Previa Eibar - Celta: Alejar los fantasmas


Foto: Jorge Landín
El Celta recibe esta noche (22:00, Energy) a la Sociedad Deportiva Eibar, en lo que supone la primera visita de la entidad guipuzcoana a Balaídos en la máxima categoría. Lejos de lo que podría parecer, el Eibar no será un equipo fácil. Ha demostrado en las primeras jornadas del campeonato que no está dispuesto a asumir el rol de Cenicienta que muchos le querían colgar durante el verano, y que aspira a mantener la categoría con las mismas opciones que cualquiera de los equipos de la zona baja. 

Y no lo está haciendo nada mal en el arranque. Con un equipo compensado, formado por futbolistas modestos pero trabajadores, y no exentos de calidad. El núcelo duro del equipo lo forman jugadores que ya estaban en Segunda B y que han encadena tres ascensos consecutivos hasta plantarse en el élite sin el menor complejo. Un buen ejemplo de ello podría ser Raúl Navas, que militó en el Celta B antes de firmar por los de Ipurúa, o el meta Xabier Irureta, una de las sensaciones en este arranque liguero. 

Así pues, lo primero que debe hacer el Celta, y lo hará, será respetar la entidad del rival asumiendo que ganar no será sencillo. Berizzo confía en que el equipo recupera la frescura en la circulación de balón para atajar el problema del gol, surgido en las dos últimas jornadas después de una racha increíble de encuentros en los que el Celta siempre marcaba al menos un gol. Cierto que la pasada semana hubo mala suerte, con dos lanzamientos a los palos, y que el partido ante el Granada fue extraño, pero ganar hoy, lo que implica necesariamente marcar, sería bueno para alejar los fantasmas. 

Y es que los fantasmas, como las meigas, habelos hainos. El Celta ha iniciado el campeonato de forma esplendorosa, pero los últimos resultados empiezan a generar dudas en ese sector de la afición que necesita alimentar su pesimismo como sea. Un mal resultado esta noche, unido a las dos salidas a La Rosaleda y el Santiago Bernabéu que se atisban en el horizonte, serían el caldo de cultivo perfecto para que cada vez más aficionados se imaginasen un panorama apocalíptico. 

La realidad nada tiene que ver con esa imagen de un Celta desolado. Los 20 puntos en 12 jornadas ofrecen tranquilidad a manos llenas, pero no es menos cierto que el de hoy es un partido en el que hay que ganar, sea cual sea el objetivo, y tampoco es incierto que en las dos próximas salidas, especialmente en el Bernabéu, será difícil rascar puntos. 

Para ello, Berizzo planteará su equipo más tradicional, con la duda de ver si Planas, ya recuperado de sus dolencias, recuperará su puesto en el once inicial o este seguirá siendo para Jonny. Otra duda importante es saber si el argentino seguirá confiando en su compatriota Pablo Hernández, tocado durante esta semana, o dará la alternativa a Augusto o Álex López. El argentino jugó en Vallecas como extremo derecho, posición en la que esta semana, ya con Orellana a tope, será difícil verlo. Sea como sea, y con quien sea, que los tres puntos se queden en casa. 

0 comments:

Publicar un comentario