La vuelta de Fontás abre la pugna por la titularidad en la defensa


Foto: EFE
El catalán y Sergi Gómez son candidatos para ejercer en la zaga ante el Granada

A Eduardo Berizzo se le presenta un dilema importante para el partido de este sábado frente al Granada. El técnico del Celta deberá elegir entre dar continuidad en el centro de la zaga a Sergi Gómez, que ante el Barcelona protagonizó un partido sobresaliente y que está en un momento dulce, o devolver la titularidad a Andreu Fontás, hombre fundamental en la defensa y que ya está plenamente recuperado de su lesión.

«He dicho siempre que hay mucha competencia, que el equipo está a un nivel muy alto y que jugara el que jugara iba a estar complicado y reñido ser titular. He estado estos días de baja y se ha demostrado», comentaba ayer Andreu Fontás sobre el debate por la titularidad. El catalán tiene claro que si el sábado Berizzo apuesta por dar continuidad a Sergi, «no sería una sorpresa». El espectacular trabajo del internacional sub-21 en el Camp Nou le refrendó, y Andreu asume que «si el míster decide dar continuidad a ese equipo tendré que asumirlo y trabajar más duro aún para intentar recuperar un sitio».

Andreu Fontás fue el primer fichaje del Celta de Luis Enrique. Un futbolista que llegó sin hacer ruido y buscando asentarse en Primera después de una etapa complicada en Mallorca. Desde el primer minuto el hoy entrenador del Barcelona, que lo conocía del filial, apostó por él, y el catalán, con el paso de los partidos, y a pesar de su alternancia en el pivote, creció de manera exponencial hasta ganarse el aplauso de la afición. Esta temporada, hasta que la lesión se cruzó en su camino, su trabajo estaba siendo más que solvente.

Fontás, a pesar de su juventud, se ha afianzado en el equipo aportando altura, criterio con el balón y experiencia. Esta última cualidad quizás sea la que se le resiste por el momento a Sergi Gómez, que ha vivido con el Celta sus primeros partidos en la máxima división.

Protagonismo creciente

Sergi Gómez llegó al Celta como tercer central por detrás de Fontás y Cabral, sin embargo la calidad del internacional sub-21 y los designios de Berizzo le hicieron debutar en un once en el partido frente al Elche, pero como lateral. Un giro sorprendente que le otorgó su primera titularidad, aunque ya había disputado minutos ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. La lesión de Fontás le permitió ejercer en el centro de la zaga frente el Athletic, el Levante y en la noche histórica del Camp Nou, y en los tres partidos tuvo actuaciones destacadas. Con el paso de los minutos ha adquirido ritmo de competición, se ha compenetrado más con sus compañeros y frente al Barça fue el jugador de campo más puntuado estadísticamente.

«Estuvo a un nivel altísimo, no me sorprendió porque lo veo entrenar y competir en cada ejercicio que hacemos. Le salió un partido perfecto, me alegro por él, demostró que puede jugar perfectamente de titular en este equipo y estoy feliz y contento por él», comentaba ayer Fontás sobre su compañero. El defensa considera que cuanto más cara esté la titularidad más se incrementará el nivel del equipo.

A la espera de que Berizzo elija entre el momento dulce de Sergi y la experiencia de Andreu -la tercera vía sería sacar a Cabral del central derecho y apostar por los dos catalanes, aunque parece poco probable- Fontás ya advierte que su discurso no cambiará. «Seguiré trabajando para intentar contar para el míster como antes de la lesión, y si no, trabajar más aún para recuperar mi sitio». El esfuerzo está garantizado.

0 comments:

Publicar un comentario