El sueño del poeta


Foto: Jorge Landín
Orellana está feliz con Berizzo: "Me siento tranquilo. El año pasado terminé bien la temporada y ahora tengo la confianza del entrenador, que me está poniendo cada día. Me conoce bastante y me está dando la posibilidad de jugar". Además, no cree que haber descansado por el Mundial le vaya a pasar factura: "Tuve tres semanas de vacaciones y las pude disfrutar junto a mi familia. No creo que eso me afecte durante la temporada".

Le queda un año de contrato

Sobre su futuro, cuya continuidad como céltico estuvo en el aire en agosto, afirmó: "Yo tengo contrato aquí. Me queda un año y nadie del club se ha acercado a mí para hablar de renovación. En verano tuve un tema personal en mi país y hablé con la entidad. Lo solucioné y estoy feliz en Vigo. Si me llaman, no le podría decir que no al Celta. Después ya son temas de mi representante, pero hasta ahora no ha habido nada".

Orellana rinde cada día más. Su juego está siendo fundamental para el Celta, pero también su puntería: lleva tres goles. "Al mejorar el equipo, uno también mejora en lo personal. Si tus compañeros de al lado te ayudan, ya eres mejor. Conocernos y los entrenamientos hace todo más fácil. Yo quiero marcar para ayudar al equipo. Si luego son pichichis Nolito o Larrivey, fantástico. No me marco cifras", dice.

El chileno, además, defiende a Pablo Hernández, su compatriota, al que conoce de la selección. "No creo que le falte nada. Es un excelente jugador. Hay que tener un poco de paciencia para que se adapte a nosotros. Nos puede dar mucho en el uno contra uno, en los pases y va bien por arriba", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario