El Celta estudia copiar las iniciativas sociales del Levante


Las iniciativas sociales que está llevando a cabo el Levante a través de la Fundación Cent Anys han despertado el interés en varios puntos de España. El que más atención ha puesto ha sido el Celta. El viernes se produjo una reunión en Vigo entre Vicente Herrero, director del área social de la entidad granota, Camilo Lobato, director de marketing del club gallego y Germán Arteta, director de la Fundación celeste.

El objetivo era poner en común las diferentes iniciativas sociales que llevan a cabo en ambos clubes. Los miembros del Celta están planeando copiar dos de los proyectos que ya ha puesto en marcha con éxito el club granota. Se trata del 'club de los niños', en el que la entidad va colegio por colegio, llevando a los jugadores, para explicarles lo que significa ser del Levante, y después se llevan a toda la clase al partido, para que salgan a saludar desde el centro del campo. Se trata de una forma efectiva de conseguir aumentar la masa social a medio plazo.

La otra iniciativa que más ha llamado la atención es el proyecto llevado a cabo con el equipo de fútbol de discapacitados intelectuales. Especialmente a raíz de que, con motivo del España-Macedonia, Vicente del Bosque, seleccionador nacional, fuera nombrado entrenador oficial de la escuela. Los dirigentes celestes estudian poner en marcha próximamente estas dos ideas.

Por su parte, Herrero tomó buena nota de la grada joven que ha creado el Celta, con precios especiales (un 20% de descuento) para los menores de 25 años, aunque no se trata de un recinto delimitado del estadio. El objetivo del Levante es llenar la grada de animación, y para eso está recopilando ideas de otros clubes que también fomentan el compromiso con sus aficionados.

Fuente: Las Provincias

0 comentarios:

Publicar un comentario