![]() |
Foto: Photosport |
Tal vez la huella más apreciable del estilo Bielsa que comparten ambas escuadras sea la intensa presión casi en cualquier parte del campo. Aunque esta apuesta obliga a un desgaste físico asumido y que, por ejemplo, en el vestuario del Athletic se está valorando debido a la racha de malos resultados en la que viven, con cinco derrotas y dos empates en los últimos siete partidos.
Así, Mikel Rico admitió ayer que están "valorando cambiar el estilo en algún momento o en algún partido" concretos. "Mantener una presión alta los noventa minutos jugando cada tres días es difícil de aguantar", confesó el centrocampista vizcaíno después de recalcar que el vestuario "está unido" y "confiado" en su capacidad para revertir esta situación. "Tenemos dos semanas para corregir y arrancar de cero. Este parón nos va a venir bien a todos para cargar pilas y recuperar", agregó.
Mientra, en Vigo, Álex López resalta que "el ritmo que le imprimimos a los partidos es muy alto tanto en el juego como en la presión". Esta última "requiere un descanso importante. Pero estamos preparados para hacer este tipo de presión".
En cualquier caso y a pesar de la confianza en el trabajo físico realizado, el ferrolano sí añade que "ojalá los partidos se decanten antes de llegar a esos últimos minutos porque también es cierto que todo el equipo llega con un desgaste importante".
Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario