Carcamáns pone rumbo a Bilbao


Foto: Champy
Carcamáns sigue siendo una de las peñas más activas con las que cuenta el Celta de Vigo. Este fin de semana, el colectivo ha diseñado un viaje a Bilbao para respaldar al equipo y reafirmar los lazos de unión con una peña del Athletic que les tiene preparado un importante recibimiento.

Tras 16 años recorriendo los más de 60 kilómetros que separan A Illa de Vigo cada domingo que el Celta juega en Balaídos, la peña Carcamáns se ha convertido por méritos propios en uno de los activos más importantes que posee el club celeste. Pero este fin de semana, el recorrido a realizar será diez veces superior, ya que 140 socios de la peña van a recorrer sobre 700 kilómetros para estar presentes en Bilbao en el Athletic-Celta que se disputa mañana a las 18.00 horas.

La decisión de desplazarse al País Vasco no es fruto de la casualidad, ya que a la peña arousana le unen lazos de amistad con una homóloga del Bilbao, la peña Zurigorri Zazpiak Bat Indautxu, que ya ha diseñado un amplio programa de actos para celebrar un hermanamiento entre aficiones.

Los celestes van a desplazar hasta Bilbao dos autobuses, uno saldrá de A Illa en la noche de hoy, y a él se le unirá otro que partirá de Vigo con socios del colectivo, a los que hay que sumar una veintena de personas que se desplazarán en coches particulares desde el pequeño municipio arousano para estar presentes en la fiesta y en el partido.

La llegada a Bilbao está prevista sobre el mediodía de mañana, y nada más bajar del autobús serán recibidos por integrantes de la peña del Athletic para comenzar con el tradicional "poteo" por las calles del casco viejo de Bilbao. Ambas peñas celebrarán un acto de hermanamiento que culminará con una foto de familia y una comida de confraternización en el parque Doña Casilda de la ciudad vasca, antes de desplazarse hasta el nuevo San Mamés, donde el encuentro comenzará a partir de las 18.00 horas.

En esa comida de confraternización no faltará producto de la ría de Arousa, ya que los integrantes de la peña celeste van a llevar más de 40 kilogramos de mejillones con Denominación de Orixe para que puedan ser degustados por sus homólogos vizcaínos.

No será el único desplazamiento que va a realizar la peña a lo largo de esta temporada, aunque se diseñarán tomando como referencia los horarios que marque la Federación Española de Fútbol, unos horarios que, como el presidente de la peña celeste, Belermo Dios, explica "no están pensados para las aficiones que seguimos a nuestro equipo". Entre los viajes más probables este año no faltará el de Riazor para contemplar el derbi gallego por excelencia y respaldar al equipo celtiña. La peña isleña cuenta en la actualidad con unos 750 socios y con 454 carnés directos al estadio de Balaídos.

A.G. / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario