Berizzo despeja cualquier duda sobre su ambición


Foto: EFE
Andaba un sector de la afición celeste con la mosca detrás de la oreja respecto a Berizzo. El técnico argentino, cuya trayectoria en el conjunto vigués solo se puede calificar como exitosa, tomó alguna decisión respecto a los cambios en partidos anteriores que hicieron desconfiar a algunos aficionados, que recelaban de su capacidad para leer los partidos, y que incluso lo llegaron a tildar de "cagón". 

Sobre todo en los partidos ante la Real Sociedad o el Atlético de Madrid, incluso ante el Deportivo, donde también introdujo cambios que podemos considerar defensivos para mantener la renta en el marcador. El argentino, que conoce a la plantilla mejor que nadie, tomó esas decisiones para salvaguardar resultados, lo que en la mayoría de los casos fue así, pero también asumió riesgos al descabezar al equipo y dejarlo sin capacidad de reacción, prácticamente a merced de los rivales. 

El punto del Calderón fue, en gran medida, gracias a la actuación de Sergio Álvarez. También ante el Deportivo, con el "gato" volando para detener el penalty de Medunjanin. Tras ese partido, algo cambió en el preparador céltico, y también en la propuesta del equipo, que ya no se deja los hígados en la primera media hora, sino que contemporiza mucho más, consciente de que el partido dura noventa minutos y se puede ganar también en el descuento, no solo en el primer cuarto de hora. 

Así fue en Elche, y aunque se perdió ante el Villarreal por un minuto de locura, el planteamiento fue similar. En San Mamés, además, Berizzo mostró toda la valentía y la ambición que se le presupone, al dar entrada a Charles en lugar de Álex López, enviando al equipo un mensaje muy claro: Vamos a por el partido. Y pudo llevárselo, a poco que Nolito, tras un control maravilloso, hubiese estado atinado con el remate a puerta. Los últimos minutos fueron totalmente del Celta, salvo llegadas aisladas del Athletic, y gran parte de ese mérito corresponde al "Toto", que despejó dudas sobre su ambición y valentía. 

0 comentarios:

Publicar un comentario