Tropezón del filial en Barreiro


Foto: Celta
Al Celta B se le escapó de manera lastimosa y cruel un partido que dominó por completo y en el que dispuso de innumerables ocasiones de gol. Luis Rioja adelantó a los vigueses, que controlaron el choque por completo hasta una jugada desgraciada, un gol en propia puerta a los 33 minutos de la segunda mitad. Y para colmo de males, poco después, el Tropezón acertó a balón parado en una falta directa, inexistente además. Más que injusta derrota para los vigueses, que estrellaron el cuero en el larguero en el último minuto de juego.

Arranque igualado, con alternativas, llegadas y mucha disputa. Amagó primero el Tropezón. A los ocho minutos, remate desde la frontal y gran parada de óscar Santiago. El Celta B lo hizo dos minutos después con un buen centro de Borja Iglesias al que no llegó por muy poco Julio Delgado.

Tras esta jugada, el filial tomó el control del cuero con largas posesiones ante un rival encerrado en su campo que tapaba espacios con empeñó y rigor. Los vigueses aplicaron paciencia en la búsqueda del hueco, con mucha movilidad arriba y circulación rápida del cuero.

La propuesta celeste fructificó a los 22 minutos con una jugada espectacular, una magnífica triangulación entre Borja Iglesias, Julio Delgado y Luis Rioja, quien marcó con un gran zurdazo. Merecido el tanto para un Celta B muy superior que desplegaba un buen fútbol ante un adversario ordenado y disciplinado.

El filial mantuvo el dominio tras el golazo del extremo, siguió tocando, exprimiendo las bandas y generando ocasiones a través de la ambición y movilidad. Borja Iglesias asistió con magia a Thaylor a los 40 minutos, pero el control largo del delantero propició la parada, en el mano a mano, de Iván. Gran ocasión generada, una vez más, con buen fútbol, movilidad y velocidad. En el último minuto, gran jugada por la banda izquierda con centro final de Samu desde la línea de fondo que no tuvo finalización en el área pequeña.

Tras el descanso, el Celta B mantuvo el control del choque, con más pausa si cabe, con más parsimonia en la salida de balón para activarse, acelerar, en la zona de peligro. 

A los 15 minutos, José Ángel González pudo igualar el partido con un cabezazo en el área pequeña a la salida de un córner, que acabó estrellándose en el larguero. Ocasión aislada, pero serio aviso para el conjunto local, que necesitaba recuperar el ritmo de la primera parte.

A los 20 minutos, buena ocasión para Thaylor tras un gran pase de Jordan, pero su remate, con el exterior y algo escorado, fue bien tapado por el meta rival. Comenzaban a aparecer espacios y el Celta B mejoraba sus prestaciones en ataque, con numerosas ocasiones no aprovechadas. La mejor, a los 30 minutos. Gran jugada de Jordan, con sombrero magistral incluido y asistencia para Thaylor, que de nuevo se topó con Iván.

El infortunio llegó, con crueldad, a los 33 minutos. Centro sin peligro dese la derecha y gol en propia puerta de Javi Rey. Jugada intrascendente, pero que supuso el empate. Y hubo más. A los 37 minutos, falta inexistente de Javi Rey y gol de lanzamiento directo de Juan Fresno. Increíble. El empate se les negó a los celestes en el último minuto, con un cabezazo de Thaylor que repelió el larguero.

Ficha técnica

Celta B: Óscar Santiago, Kevin, Goldar, Crespo (Javi Rey, min.60), Samu, Borja Domínguez (Omar Santana, min.83), Jordan, Julio Delgado, Luis Rioja, Thaylor y Borja Iglesias (Borja Fernández, min.73).

Tropezón: Iván, José Ángel, Estrada (Gimeno, min.63), Bustillo, Fuentevilla, Sergio Conde (Jiménez, min.73), Luis González (Ignacio González, min.63), Juan Fresno, Rafael Prado, Alejandro y Daniel Fernández

Goles: 1-0, min.22: Luis Rioja; 1-1, min.78: Javi Rey (propia puerta); 1-2, min.83: Juan Fresno

Árbitro: Román Román, del comité castellano leonés. Expulsó a Luis Rioja (min.93) y amonestó a Crespo, Javi Rey, Óscar Santiago, Samu, Luis González, Juan Fresno, Sergio Conde, Daniel Fernández, Gimeno

Campo: Barreiro, unos 800 espectadores.

Crónica: celtavigo.net

0 comentarios:

Publicar un comentario