Sampaoli abre la puerta de la selección chilena a Pablo Hernández


Es uno de los candidatos a ocupar la vacante de Jorge Valdivia

La selección chilena podría estar representada por dos jugadores del Celta en futuras convocatorias. Orellana ya es un habitual desde principios de año, cuando recuperó la titularidad en el Celta desplegando un fútbol espectacular, lo que llamó la atención nuevamente de su seleccionador, Jorge Sampaoli, que también sigue a Pablo Hernández. El volante céltico, aunque argentino de nacimiento, posee la nacionalidad chilena y ya ha debutado con "la roja". De hecho, tenía muchas opciones de acudir al pasado Mundial de Brasil, pero los problemas físicos que arrastró hasta no hace mucho, se lo impidieron. 

La salida de Jorge Valdivia del combinado sudamericano abre la puerta a la entrada de Pablo Hernández, que no entró en esta convocatoria al estar todavía convaleciente cuando Sampaoli cerró la lista de internacionales, pero sin duda lo tiene en cuenta, algo que reconoció el propio técnico chileno: "Hace mucho que venimos siguiendo a Pablo Hernández y nos interesa su evolución en el Celta de Vigo. Es un jugador muy interesante y con ciertas características que nos sirven", manifestó. 

Otro de los futbolistas que cuentan con opciones para entrar en la selección en lugar de Valdivia, es Cristóbal Jorquera, que actualmente milita en el Parma italiano, y de quien Sampaoli destacó que "tiene el último pase que nos hace falta". En todo caso, del rendimiento que Hernández ofrezca en el Celta dependerán sus opciones de entrar en la selección. El próximo verano hay Copa América, donde Chile tiene grandes esperanzas depositadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario