Previa Atlético - Celta: El más difícil todavía


Foto: AFP
El Celta tiene por delante esta tarde una de las grandes pruebas de la temporada, con la visita al Vicente Calderón. Una prueba positiva, ya que los de Berizzo tienen más que ganar que perder en un choque ante un rival teóricamente superior. Sin embargo, la ambición del técnico argentino del Celta no conoce límite y no entregará ningún partido a ningún rival, y por supuesto el de hoy no será una excepción. 

El rival es de los más complicados con los que se puede cruzar el Celta en la actual Liga, junto con Barcelona y Real Madrid, aunque tal vez en segundo  plano, forma parte de la terna de candidatos al título. Viene de vencer en Liga al conjunto blanco, y de perder en el primer partido de la Champions League, lo que se convierte en un arma de doble filo, ya que Simeone motivará (aún más) a los suyos para evitar por todos los medios recibir dos disgustos en la misma semana. 

Pero si algún equipo le puede dar un disgusto, ese podría ser el Celta. Los célticos han empezado la temporada a gran nivel, con una gran exigencia en lo físico, lo que pueden acusar ante un equipo muy fuerte en ese aspecto como el Atlético, pero con mucho fútbol en sus botas y dos jugadores en estado de gracia: Orellana y Nolito. Junto a ellos, Krohn-Dehli y Larrivey son los grandes activos ofensivos del equipo, que el año pasado fue superado claramente en la primera mitad, pero que plantó cara en la reanudación, recortando distancias y estando cerca del empate. 

Para este encuentro, Berizzo podría repetir la alineación que puso de inicio ante Córdoba y Real Sociedad, o bien realizar algún cambio, una especie de rotación para lo que tiene por delante. La gran duda es Nolito, que si bien recibió el alta ayer, no se ha podido entrenar a gran nivel durante la semana y tal vez sea reservado por Berizzo para evitar cualquier complicación. Las dudas, como viene siendo habitual, están en el lateral derecho, donde Hugo Mallo sigue esperando su oportunidad ante la pujanza de Jonny, y en Pablo Hernández, que va cogiendo minutos poco a poco, y podría arrebatar a Álex López una plaza en el once inicial. 

Si el Celta está a su nivel, será un partido muy intenso, con una gran batalla en el centro del campo, repleto de exigencia físico, y con un Celta que optará por un fútbol más elaborado ante la peligrosidad del fútbol directo del Atlético de Madrid, que además tiene a balón parado, el talón de aquiles del Celta, un auténtico filón. Será, en todo caso, un encuentro bonito para el espectador a la espera de un final feliz para el celtismo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario