![]() |
Foto: Jorge Landín |
Un parón siempre es buen momento para hacer balance. Aunque éste llega muy pronto, ¿están satisfechos con cómo han ido las cosas hasta el momento?
Sí, de momento en los dos partidos que hemos jugado hemos estado a buen nivel. Hemos generado muchas ocasiones, nos han generado pocas y hemos sacado dos buenos resultados. Quizás en Córdoba nos faltó en la primera parte conseguir una recompensa mayor, pero el balance es positivo y estamos contentos.
¿El partido contra la Real Sociedad, a priori un rival de más nivel que Getafe y Córdoba, servirá para calibrar cómo está realmente el equipo?
Será la prueba más dura hasta el momento. Además, vendrán con una motivación especial tras remontar y meterle cuatro al Madrid en un partido en el que jugaron muy bien. Seguro que va a ser complicado, pero confiamos en nuestras opciones, en estar al nivel que estamos mostrando últimamente y tenemos el factor campo a favor, así que intentaremos sacar el partido adelante.
¿Ese plus anímico que supone derrotar al Real Madrid, con remontada incluida, convierte a la Real Sociedad en un rival más peligroso todavía?
Yo creo que no. Al final, los equipos se ponen objetivos de cara al futuro y lo que hayan hecho ya es pasado, simplemente se refleja en los puntos que llevas en la clasificación. La Real vendrá aquí a afrontar un partido muy serio independientemente del resultado de su encuentro anterior.
¿Aunque es pronto para sacar grandes conclusiones, cómo está viviendo la temporada de su estreno en Primera División?
La estoy viviendo con mucha ilusión desde que llegué aquí y aprovechando al máximo cada minuto en los entrenamientos y en los partidos para sacarle el provecho que merece la oportunidad que me han dado. Estoy muy contento, ilusionado y con muchas ganas de seguir haciendo lo que estamos haciendo, jugando bien y sumando el máximo de minutos posibles.
¿Nota muchas diferencias entre lo vivido en los últimos años con el Barcelona B en Segunda y su presente en Primera con el Celta?
Sí, quizás el ritmo es un poco diferente de Segunda a Primera División. En Segunda el fútbol también es muy intenso, pero en el ritmo y en pagar cada error que tienes como se paga es en lo que se nota más diferencia. En cuanto al equipo, la sensación es parecida. Tenemos la misma responsabilidad e intentamos hacer todo lo que nos piden lo mejor posible. Por el momento no tenemos ninguna queja y esperamos que siga así hasta final de temporada.
En Segunda hay muy buenos delanteros, pero en Primera están los mejores. ¿Eso aumenta la exigencia para un defensa como usted, consciente de que cualquier error se puede convertir en un gol del rival?
Sí, está claro. No sólo somos conscientes de ello, sino que lo hemos visto en los dos partidos que llevamos. Tú puedes generar mucho, pero un rival puede decidir un partido en cualquier medio fallo que tengas y eso al final hace que el encuentro se decante de un lado o de otro. Pero todo el equipo tiene que estar muy concentrado, no sólo los defensas, porque tenemos que defender del primero al último y saber que un partido se te puede ir por un pequeño detalle.
En el plano personal, competía por un puesto con Jonny y Hugo Mallo y ha comenzado la Liga como titular a pesar de ser el único sin experiencia en Primera. ¿Es importante para usted empezar la temporada jugando?
Sí, para cualquier jugador es muy importante tener oportunidades y hasta el momento me están dando confianza. Eso hace que quieras trabajar cada día mejor para demostrar que puedes seguir jugando. Pero esto acaba de empezar y ya veremos cómo acaba porque la temporada es muy larga y supongo que habrá cambios. Hay que estar preparado para todo, para cuando juegas y para cuando jueguen los demás, porque creo que somos tres jugadores de características similares y cualquiera de los tres puede jugar cualquier partido.
¿Después de jugar a las órdenes de Eusebio las tres últimas temporadas, se ha adaptado bien a lo que le pide Berizzo?
Sí, no deja de ser algo parecido a lo que venía haciendo. Sí se nota el cambio en la presión, en lo que te pide que estés concentrado durante todo el partido. Somos conscientes de que para el equipo funcione y juguemos al nivel que queremos, todos tenemos que correr y dar el máximo durante los noventa minutos. La adaptación creo que ha sido bueno porque además el entrenador es nuevo para todos.
Tanto usted como Jonny son dos laterales con mucho recorrido. ¿Berizzo les pide que se incorporen al ataque con regularidad?
Nos pide que tengamos ese sacrificio a nivel ofensivo, pero lo más importante es que somos defensas, por lo que tenemos que estar frescos para el apartado defensivo también. Si tienes que sacrificar algo en alguna ocasión, que sea el ataque.
Antes hay que jugar contra Real Sociedad y Atlético de Madrid, pero el derbi contra el Deportivo está a la vuelta de la esquina. ¿Empiezan a hablar ya de él con los compañeros que han tenido la oportunidad de jugarlo?
De momento no. Aún faltan dos semanas y media para que llegue el partido y lo importante es poner todas las energías en la Real Sociedad y después en el Atlético. A partir de ahí pensaremos en el derbi, que tiene un gran atractivo. En pretemporada ya tuvimos uno y fue muy especial. Esperemos que el ambiente sea parecido porque fue muy bonito jugarlo.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario