Louzán ofrece "diálogo sin límites" para pactar el lunes la renovación de Balaídos


Xabier Alonso, del  BNG, también considera que "este proyecto es necesario" 

El presidente de la Diputación aprovechó ayer su participación en la salida de la Vuelta desde Salvaterra para ratificar su voluntad de llegar a acuerdos con el Concello de Vigo para remodelar Balaídos. "Yo ofrezco diálogo sin límites", precisó Rafael Louzán horas antes de sentarse con Abel Caballero después de cinco años de desencuentros. Sobre la mesa estará el reparto de la financiación de la reforma, que se eleva a 26 millones de euros más los 4,2 ya aprobados por el Ayuntamiento.

El dirigente popular garantizó el "compromiso y colaboración" del ente provincial con el estadio "del equipo de fúbol más importante de Galicia", poniendo como ejemplo de su implicación con el deporte las mejoras ya ejecutadas en el estadio de Pasarón y cuyo convenio quiere replicar Caballero en Balaídos. El alcalde quiere que la Diputación aporte el 55% de los fondos necesarios, mientras que el ente provincial compromete "lo mismo que el Concello". A este punto en concreto, el más sensible de las negociaciones, no se refirió ayer Louzán.

Quien sí se manifestó fue el edil del BNG Xabier Alonso, que puso de manifiesto el apoyo de su grupo al proyecto aún considerando que pueden realizarse mejoras. "Este proyecto es necesario y debe permitir disfrutar del entorno a los vecinos y solucionar el problema de aparcamiento". Los nacionalistas quieren que la reforma se extienda "a los alrededores del estadio y se aproveche para mejorar las pistas de atletismo que sufren un deterioro igual al del campo".

Alonso instó a Concello y Diputación a "pensar globalmente" y demandó la implicación de la Xunta en el proyecto, así como del propio Real Club Celta y el Consejo Superior de Deportes. "Es necesario definir los plazos y la aportación de cada administración", destacó el edil, que aseguró que a su grupo "no le gusta cómo se está llevando el tema". Acusó a Caballero y a Louzán de protagonizar "un culebrón mediático".

0 comentarios:

Publicar un comentario