Figueroa: "El alcalde no está diciendo toda la verdad sobre la reforma de Balaídos"


Asegura que la financiación de la reforma se resuelve "en media hora de reunión" 

Treinta minutos y proyecto desbloqueado. Éste es el tiempo que el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, considera que es suficiente para que el organismo provincial, Concello y el resto de instituciones lleguen a un acuerdo sobre la reforma y financiación de Balaídos. Eso sí, la carta que le remitió la semana pasada el alcalde a Diputación, Zona Franca y Xunta para plantear un encuentro para tratar sobre ello no es suficiente. "El alcalde debe fijar una reunión con todas las partes para conocer los detalles, no llega con una carta", aseguró ayer Figueroa , quien manifestó que en apenas unos minutos se llegaría a un consenso. "Le pedimos que nos convoque y estoy convencido que en media hora somos capaces de resolver toda esta cuestión al igual que fuimos capaces de hacerlo con un presupuesto de más de 200 millones", dijo.

En declaraciones en una entrevista radiofónica, el responsable provincial y portavoz del grupo municipal del PP de Vigo, insinuó incluso que el organismo provincial pudiera llegar a aportar más fondos que el Concello, algo que le reclama el alcalde (55% de los 25 millones estimados) y que por ahora han rechazado limitándose a garantizar la misma cantidad que ponga el Concello. "La Diputación tiene una propuesta concreta, que aportará lo mismo que aporte el Concello. Pero eso no quiere decir que después, si nos sentamos en una mesa, por supuesto que somos personas que sabemos que hay cuestiones que hay que negociar y ponerse de acuerdo. Y, evidentemente si el acuerdo es que se construya el estadio y si vemos que hay voluntad por parte de todos, evidentemente habrá facilidades", explicó.

Figueroa cargó también contra el gobierno local, al que acusó de "no estar diciendo la verdad sobre la reforma" de Balaídos. "Estamos ante una nueva maniobra de confusión. No se está diciendo toda la verdad en este asunto y esa no es la forma de acometer un proyecto histórico para el Celta y Vigo. ¿De dónde va a sacar el alcalde el resto hasta los cuatro millones de euros de que habla como aportación municipal? La diferencia es que en la Diputación el PP tiene mayoría suficiente como para aprobar la partida de Balaídos y el alcalde está en minoría. No se debe confundir a la opinión pública ni confrontar con las administraciones", zanjó Figueroa.

0 comentarios:

Publicar un comentario