Elche 0 - Celta 1 [Krohn-Dehli y Nolito toman el Martínez Valero]


Trabajado triunfo en el Martínez Valero de un Celta que mejoró con la entrada de Krohn-Dehli en lugar del lesionado Augusto. Con el danés comandando las operaciones, y Nolito en estado de inspiración, los de Berizzo gozaron de buenas ocasiones para llevarse el partido, pero la victoria no llegaría hasta los instantes finales, gracias a un precioso pase de vaselina del danés a Nolito, que no perdonó ante Manu Herrera. Gran victoria de los vigueses que se sitúan con 12 puntos en seis partidos. 

Berizzo tenía claro que este era un partido para poder ganar, y a pesar de que en la previa avanzó la posibilidad de actuar con tres centrales, finalmente salió al terreno de juego con el esquema de siempre. Eso sí, con cambios en la defensa, ya que entraba Sergi Gómez en el lateral derecho, y Jonny como titular en el lateral izquierdo por primera vez en lo que va de temporada. 

Por delante de ellos también había novedades. Krohn-Dehli y Álex López, habituales acompañantes de Radoja se quedaban en el banquillo, mientras que como interiores actuaban Hernández y Fernández, que nada tienen que ver con los agentes secretos de Tintín. Por delante de ellos, Nolito, Orellana y otra novedad: Charles. 

Arrancó el partido con mucho respeto en ambos equipos en una primera mitad accidentada, que obligó a que se parase el juego en varios momentos, bien porque los aspersores tomaban la decisión de comenzar a trabajar, bien porque los aparatos de comunicación del árbitro no se anclaban bien a su brazo, o por lesiones de futbolistas célticos. A Fontàs le partió la ceja Jonathas, que pudo ser expulsado unos minutos después por la misma acción, y Augusto dejó el terreno de juego lesionado y con claros gestos de preocupación. 

Fueron unos primeros compases accidentados, pero con un Celta que daba muestras de peligro, sin puntería en el ataque. La entrada de Krohn-Dehli le sentó bien al equipo. Orellana estaba más libre y se asoció con Nolito, y el danés ejercía de mariscal en el centro del campo. Fue entonces cuando el Celta comenzó a mostrar mayor peligro. A los 34 minutos, gran jugada de Nolito, que asiste a Orellana, pero a este le faltaron centímetros para poder rematar con comodidad. 

Justo antes del descanso, llegó la mejor ocasión del Celta. Orellana inicia una jugada personal, y recoge un rechace cuando intentaba combinar con Charles, y aprovecha para rematar, pero Manu Herrera está muy ágil. El rebote lo recoge Nolito, pero dispara fuera. Se iba el Celta al descanso con buenas sensaciones al descanso. 

Nada más comenzar la segunda mitad, otra gran ocasión para el Celta. Nuevo centro de Nolito para Orellana, que aparece en el segunda palo, pero el chileno, que duda entre disparar a portería o centrar, culmina la jugada con un extraño remate. Fue un aviso del Celta, pero el Elche también estaba en el campo, y a los cinco minutos de la reanudación pudo anotar de no ser porque Rodrigues no estuvo atinado. Sergio estaba batido, pero el balón no cogió puerta. 

Pablo Hernández, que disputó los noventa minutos del partido, tuvo en sus botas otra gran ocasión tras una nueva jugada de Nolito, que combina con Charles y este asiste al internacional chileno, que dispara flojo cuando lo tenía todo para batir a Herrera. El partido era un intercambio de golpes, en cuanto a ocasiones, ya que al remate de Hernández le sucedió un balón al larguero del Elche. Fue tras un lanzamiento de falta, cuando Fontàs, en su intento de despejar, envió el balón al travesaño céltico. 

El Celta, a diferencia de otros encuentros, dosificó los esfuerzos y aguantó el encuentro bastante entero. En alguna fase de la segunda mitad sobó el balón e hizo correr a su rival, al tiempo que buscaba espacios para superar la muralla franjiverde. Los de Berizzo descansaban con el balón, pero no dejaban de mirar a la portería rival. 

Volvía el Celta a la carga, y esta vez era Orellana, que desperdicia un gran pase interior de Krohn-Dehli, disparando excesivamente cruzado ante un Herrera que le ofreció hueco para el disparo al chileno. A quince minutos del final, la mejor ocasión para el Elche, salvada in extremis por la zaga céltica. Un centro lateral es recogido por Jonathas tras el rechace, y su taconazo lo saca Cabral. Sergio se lanza a por el balón.  El de Catoira, muy correcto durante todo el encuentro, tuvo que actuar a cinco minutos del final, deteniendo en dos tiempos un potente chut del conjunto ilicitano, que se envenenó tras golpear en un futbolista céltico. 

La parada de Sergio fue la antesala del gol de la victoria celeste, que llegaría tras una maravillosa acción de Krohn-Dehli. El danés condujo el balón con paciencia, esperando el desmarque de Nolito, que recibió el precioso pase de vaselina de su compañero y batió con eficiencia a Manu Herrera, logrando el tanto que daba la victoria al Celta, la primera conseguida a domicilio en la presente temporada. 

El Celta cierra la semana con unos números excelentes tras las seis primeras jornadas de Liga. Tres victorias y tres empates, y dejando la portería a cero por vez primera en este campeonato. Ahora unos días de descanso antes de recibir a uno de los gallitos de la categoría, el Villarreal, que visitaba Balaídos el domingo 5  a las cinco de la tarde. Un partido que promete.

Ficha técnica 

Elche: Manu, Damián, Rocco, Lombán, Albacar, Mosquera, Rodrigues, José Ángel (Adrián, min.77), Víctor (Herrera, min.85), Fayçal (Coro, min.64) y Jonathas

Celta: Sergio, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny, Augusto (Kronh.Dehli, min.25), Radoja, Orellana, Pablo Hernández, Nolito (Hugo Mallo, min.93) y Charles (Larrivey, min.73)

Goles: 1-0, min.87: Nolito

Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Amonestó a Jonathas, Rodrigues, Lombán, Adrián, Radoja, Sergi Gómez

Campo: Martínez Valero

0 comentarios:

Publicar un comentario