![]() |
Foto: Adrián Irago |
El defensor argentino agradece el elevado grado de complicidad que ha alcanzado con Andreu Fontás, su pareja de baile en los últimos tiempos, con el que ha venido jugando regularmente con muy buenas prestaciones desde el tramo final de la pasada temporada.
"Una pareja se va consolidando a medida que va pasando el tiempo. Con Andreu he jugado bastantes partidos la última parte de la pasada temporada y cada vez me entiendo mejor con él. Creo que tenemos una buena salida de balón, que es lo que nos pide el míster, y por suerte las cosas nos están saliendo bastante bien. Los partidos se nos están dando y esto también ayuda", apunta.
Cabral se siente "muy a gusto" compartiendo el eje de la defensa con el central catalán. "Somos jugadores distintos, pero nos complementamos bien. Él es un defensa un poco más de toque, de salir con la pelota clara y mi juego es más aguerrido, de lucha, de fricción. Pero nos estamos entendiendo muy bien y espero que los dos podamos seguir dando confianza al equipo desde atrás", explica. Y agrega: "Es importante que el equipo se sienta seguro para ir hacia adelante, crear situaciones de gol y convertirlas".
Lejos de preocuparle, el defensa argentino agradece que la competencia se haya incrementado, si cabe, esta temporada con la incorporación de Sergi Gómez, que suma sus buenas condiciones a la de canteranos con gran proyección como David Costas y David Goldar. "En el Celta siempre ha habido competencia aunque quizás este año es más linda con la llegada de gente como Sergi [Gómez]. La competencia siempre es buena en el fútbol. Hay que tratar de estar a la altura y luchar para seguir aportando al equipo", señala.
Cabral opina igualmente que el estilo de juego de Berizzo, que invita al equipo a presionar muy arriba la salida de balón del adversario, ha mejorado las prestaciones de la defensa. "Nos favorece que el equipo presione tan arriba". dice. Y precisa: "Es más fácil marcar al delantero si lo tienes cerca aunque también comporte riesgos. Pero si los que están delante presionan bien, los defensas tendremos menos problemas. Si el rival tiene que dar un balón de 50 metros es difícil que nos pillen de contra".
Portería a cero
A pesar del notable rendimiento ofrecido en los dos primeros compromisos ligueros por el cuarteto defensivo titular del Celta -que integran él mismo, Fontás, Jonny y Planas-, Gustavo Cabral reconoce que para la zaga ha sido una pequeña decepción no haber logrado mantener aún su portería a cero. "La defensa está buscando ese partido en el que no nos conviertan goles. Hasta el momento no lo hemos conseguido y por eso tenemos que seguir trabajando duro. Hay que mejorar en todos los sentidos, también cuando nos salen las cosas. Nuestra meta siempre tiene que ser mantener la portería a cero", subraya.
Cabral no oculta su satisfacción por el prometedor arranque liguero firmado por el Celta. El equipo ha iniciado la competición con muy buenas sensaciones y una propuesta futbolística atractiva y bien definida que apunta a una temporada sin sobresaltos.
El zaguero valora la ilusión que el equipo ha despertado en la afición pero se muestra cauto a la hora de hablar de dar un paso al frente en los objetivos y recuerda que la consecución de una cómoda permanencia es la única prioridad de la plantilla celeste. "Al equipo se le ve bien. Lo ha demostrado en todo los partidos. Eso es bueno pero no quiere decir que nos vayamos a clasificar para la Champions", observa Cabral, que remacha: "La gente está muy ilusionada y nosotros también tenemos la ilusión de hacer algo importante pero debemos tener los pies en el suelo y saber que nuestro objetivo sigue siendo la permanencia. Hay que ir escalón a escalón y tratar de hacer las cosas bien".
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario