Cabral adelanta a Hugo Mallo en la carrera por la capitanía


Foto: Iñaki Abella / FDV
El argentino ha sido el capitán del equipo en los últimos amistosos, con Hugo Mallo en el campo

Durante los últimos amistosos que ha disputado el Celta, ante Gondomar y Sporting de Braga, hemos podido ver a Gustavo Cabral ejerciendo de capitán. Esto no sería una novedad ni una sorpresa, ya que el argentino es uno de los cuatro capitanes del Celta, si no fuese porque en el campo también estaba Hugo Mallo, que hasta la pasada temporada era el segundo capitán del equipo, por detrás de Borja Oubiña. En varios amistosos de pretemporada vimos a Cabral recogiendo trofeos o portando el brazalete, pero no coincidía con la presencia de Hugo Mallo en el campo, o este era suplente.  

El de Marín, que ha perdido la titularidad en las primeras jornadas de Liga en favor de Jonny, parece haber sido superado por Cabral en la rotación de capitanes del equipo. El argentino ejerció en Liga durante las dos primeras jornadas ante la ausencia de Oubiña, pero en esos encuentros no actuó Hugo Mallo, que como decimos, ha cedido su puesto a la pujanza de Jonny. Con todo, su ausencia no se debe únicamente al buen momento de forma de Jonny, ya que el marinense se perdió parte de la pretemporada mientras se recuperaba de la lesión de hombro que le dejó fuera de combate en las últimas jornadas del pasado campeonato. 

Se espera que cuando esté al cien por cien, cuente con muchas opciones de ser titular en el lateral derecho, pero aún así, es de suponer que Cabral seguirá portando el brazalete en su recién adquirida condición de Back up de Oubiña, que no volverá a los terrenos de juego hasta el mes de enero, si consigue recuperarse de su lesión en la rodilla. Cabral, que llegó a Vigo hace apenas dos temporadas, se ha ganado el favor del vestuario por su ascendente carismático. Manda mucho en el campo y fuera de él, y ello se hace notar en este tipo de circunstancias. 

A Hugo Mallo le correspondían los galones por antigüedad. A pesar de su juventud, es uno de los más veteranos de la plantilla. Eusebio Sacristán le dio la alternativa en el verano de 2009, pasando ya entonces a formar parte del primer equipo. Esta es su sexta temporada en el Celta. Tras la marcha de Jonathan Vila, Roberto Lago, Iago Aspas, Toni, Túñez o Yoel en los últimos meses, se  esperaba que Hugo Mallo se consolidase como el gran referente de la cantera céltica, con permiso de Oubiña, y la mejor manera de hacerlo era siendo el capitán titular en ausencia del pivote. 

La reciente renovación del futbolista, que será celeste hasta el año 2019, con un notable incremento en sus emolumentos, descarta cualquier tipo de suspicacia sobre este hecho. Simplemente, Cabral tiene mayor peso en el vestuario, más carisma, y ejerce sus funciones con bastante criterio. Desde hace unos años, el brazalete de capitán no se decide por la longevidad de un futbolista en el equipo, sino que son los propios compañeros quienes designan a los que serán sus representantes dentro del terreno de juego. Lo importante, con brazalete o sin él, es volver a ver al Hugo Mallo que llamó la atención de Vicente del Bosque hace poco más de un año. 

0 comments:

Publicar un comentario