Berizzo le da un voto de confianza a Hernández


Foto: Beatriz Guzmán
El técnico le conoce perfectamente y sabe que puede dar mucho más si consigue adaptarse

"Con Pablo hay que tener mucha paciencia", declaró la semana pasada Eduardo Berizzo. El máximo responsable técnico del Celta no quiere correr más riesgos con un futbolista que conoce a la perfección y al que dirigió durante varias temporadas en O'Higgings, club al que lideró y con el que logró el Torneo Apertura 2013 y la última edición de la Supercopa chilena.

Lo cierto es que la adaptación de Pablo Hernández al fútbol español es más lenta de lo esperado. En Elche jugó su primer partido completo con la camiseta celeste, en la que fue su segunda aparición en la formación titular. Sin embargo, en un equipo que se distingue por la intensidad del fútbol que realiza, el volante parece circular con dos marchas menos que el resto de compañeros.

De la calidad de Hernández no se puede dudar, aunque en Vigo todavía no haya aparecido la mejor versión de quien se convirtió en el primer refuerzo del Celta 2014-15. Pero la lesión muscular que le apartó del Mundial de Brasil y que le impidió realizar casi toda la pretemporada con el Celta parece estar pasándole factura. Su ventaja es que Berizzo le conoce bien y, a base de darle minutos intentará recuperarle para la causa.

Con Augusto Fernández lesionado hasta noviembre y estando en el horizonte el importante partido contra el Villarreal, en Balaídos (domingo, 17.00 horas), no parece que el técnico celeste se decante por colocar de inicio a Hernández, en detrimento de un Alex López que descansó en Elche, ya que Radoja y Krohn-Dehli son ahora mismo intocables en la línea medular del conjunto olívico.

Importante en la selección
La selección chilena tenía como una de sus señas de identidad su endiablado ritmo de juego, y cuando Sampaoli había pensando hacerle un hueco en su equipo a Hernández, significaba que el seleccionador también confiaba en las prestaciones del ahora futbolista céltico. Por ello, no queda otra que darle tiempo y esperar que el de Tucumán recupere el tiempo perdido.

0 comentarios:

Publicar un comentario