Balaídos, seis meses de fortín céltico


Foto: LFP
El Celta ha convertido su estadio en un fortín y espera prolongar mañana ante la Real Sociedad una racha sin perder que inició hace seis meses, tras caer contra el Málaga (0-2) el pasado 21 de marzo. A partir de ese tropiezo, el equipo entrenado entonces por Luis Enrique Martínez encadenó cuatro triunfos para cerrar una brillante temporada. El equipo celeste ha continuado esa buena trayectoria con Eduardo Berizzo al frente, pues debutó en la Liga ante su afición superando al Getafe (3-1).

Tras dos semanas de paréntesis liguero por los compromisos de las selecciones nacionales, la competición se reanuda en el estadio vigués con la visita del conjunto donostiarra. Para esta cita, el técnico argentino no podrá contar con los lesionados Oubiña y Augusto, ni con Levy Madinda, que tenía previsto regresar a Vigo esta tarde tras jugar el miércoles con Gabón ante Lesotho, correspondiente a la fase de clasificación de la Copa de África 2015. El centrocampista céltico anotó el tanto del empate con un lanzamiento desde el balcón del área. Sin haber debutado todavía en la Liga, el gabonés será uno de los dos descartes que realizará posiblemente Berizzo. El otro podría ser el canterano David Costas, con lo que su compañero Santi Mina tendría muchas opciones de entrar por primera vez en una convocatoria en esta Liga.

Con Luis Enrique Martínez, el Celta tuvo un mal comienzo como local, pues se pasó las siete primeras jornadas sin ganar en Balaídos. Tuvo que esperar hasta finales de noviembre del año pasado para superar al Almería (3-1). Este primer triunfo del curso en casa llegó tras caer en San Sebastián (4-3) con el rival que visita Vigo este fin de semana.

En lo que va de 2014, el Celta ha mejorado los resultados como local, pues de once partidos disputados en Balaídos solamente perdió dos -frente al Atlético de Madrid y quince días después con el Málaga (0-2 en ambos)-, mientras que ganó seis y empató tres. Una de esas igualadas fue con la Real Sociedad (2-2), antepenúltimo visitante en Vigo el curso pasado. Sevilla (1-0), Valladolid (4-2) y Real Madrid (2-0) perdieron en ese fulgurante final de los célticos, que prolongaron la racha en el primer encuentro de esta temporada ante el Getafe.

Para evitar la tercera derrota del presente año en Balaídos, el técnico del Celta dispone de casi toda su plantilla. Cuatro de los ocho internacionales se reincorporaron ayer a los entrenamientos en A Madroa: Rubén Blanco, Jony, Sergi Gómez y Radoja regresaron a Vigo tras jugar con las selecciones sub 21 de España y de Serbia.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario