La LFP exige al Elche que se ajuste al límite presupuestario


Víctor Orta, Director Deportivo del Elche
Los últimos fichajes que quiere Víctor Orta para cerrar la plantilla del Elche no van a depender de los futbolistas pretendidos ni de sus clubes de origen. La llave para poder incorporarlos a las órdenes de Fran Escribá la tiene la Liga de Fútbol Profesional. El presidente José Sepulcre y el secretario general Antonio Rocamora se reunieron anoche con los responsables de la patronal de clubes para intentar ampliar el límite presupuestario a 14 millones de euros con el objetivo de incorporar un par de refuerzos más, sobre todo un mediocentro defensivo.

Sepulcre y Rocamora se desplazaron ayer a Madrid, tras asistir a la reunión semanal de su Consejo de Administración, con dos objetivos en su agenda. El primero pasa por solucionar el problema de los cuatro jugadores que no cuentan para Escribá: Toño, Sapunaru, Diego Rivas y Anaba. Sobre todo con los dos primeros, a los que se les ha abierto un expediente como paso previo a su despido si no ponen facilidades para irse otro equipo. El tema acabará en los juzgados. A los dos otros, el Elche les busca una salida en el mercado de Segunda División. El centrocampista ghanés está en la agenda de Ponferradina, Murcia, Girona y Racing.

Con el ahorro de los cuatro descartes y la salida de Carlos Sánchez, cuya ficha superaba los 600.000 euros, el Elche entraría en los parámetros económicos que le ha marcado la Liga (12’3 millones de euros), pero pretende un aumento hasta 14 millones para contratar un mediocentro defensivo, que sería José Alberto Cañas (Swansea); y un lateral derecho que aporte competencia a Damián Suárez y ocupe la vacante de Sapunaru. La opción de un delantero más queda, ante esta situación, descartada.

Para conseguirlo, Sepulcre y Rocamora han presentado el traspaso de dos millones de euros que dejó en las arcas la cláusula de rescisión del internacional colombiano, pero la LFP también exige que se renegocie la deuda a corto plazo con acreedores para que aumente la liquidez. Los directivos tienen hasta el 1 de septiembre para poder conseguirlo. Mientras tanto, las opciones en el mercado van encontrando destino. Orta estuvo ayer en el entrenamiento dialogando con Escribá sobre la nueva situación en la que el Elche se ha enredado en el mercado.

La plantilla sólo dispone de 19 disponibles

Escribá no tendrá mucho donde elegir para el estreno liguero. El club solo inscribirá ante el Barça a los 19 jugadores que cuentan para técnico: Manu Herrera y Tyton; Damián, Pelegrín, Roco, Lombán, José Ángel, Albacar y Cisma; Mosquera, Adrián, Pasalic, Rodrigues, Aarón, Víctor, Fayçal; Coro, Cristian y Jonathas. El central José Ángel ya tiene dorsal y llevará el número 14 en Primera División. Los cuatro descartes con contrato del primer equipo tienen derecho a ficha si hay disponibles, aunque la entidad espera darles salida antes. Escribá también puede contar con los jugadores sub-23 del filial. Tobias Christensen, Pepe Romero, Samu Martínez, Franco Fragapane o Rafa Gálvez, entre otros, han sido habituales durante la pretemporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario