El "León de Gabón" llama a la puerta de la titularidad


Foto: Xoan Carlos Gil 
A Madinda nada le puede. Sabe, no es tonto, que la temporada será complicada para él, que la competencia en el centro del campo es feroz, y eso solo le hace subir el nivel, dar todavía más y demostrar que su mejoría es notoria partido a partido. El crecimiento de Madinda en los últimos tiempos es espectacular. Ya ha superado el hecho de que, por aquello de ser negro, deba ser el nuevo Makelele. Levy no tiene nada que ver con el francés, es un futbolista con más llegada, con mayor capacidad de organización, y menor facilidad para la destrucción del juego. 

En definitiva, no es Makelele, para lo bueno y para lo malo. Ni debe parecerse a él. Madinda tiene otras referencias. En el equipo del Celta siempre ha dicho que su espejo es Álex López. Y quizás por ahí van los tiros. Sus características se asemejan mucho más a las del ferrolano que aun pivote defensivo. Ayer lo tenía al lado, y consiguió eclipsarlo. Tanto que Berizzo podría plantearse según que cosas de aquí al arranque liguero. 

Su pase a Charles en la acción que originó el penalty que posteriormente transformó Orellana, será lo más recordado del partido de Madinda, pero solo es la punta del iceberg, solo la parte visible de un trabajo sensacional cimentado en su calidad técnica, su visión de juego y su recorrido. Se atrevió incluso con algún lanzamiento lejano, faceta en la que ha adquirido gran confianza, y solo perdió aquellos balones en los que arriesgó demasiado. 

Durante la presentación de los futbolistas, David Lorenzo, el speaker del Celta, se refirió a él como el "león de Gabón", apelativo que le viene como anillo al dedo a un futbolista que cada vez ruge con más fuerza reclamando un sitio en el once inicial del Celta. No será fácil ni mucho menos, pero no es muy arriesgado vaticinar que este año dispondrá de muchos minutos. No sabemos si será de inicio. Si no es así, es muy probable que Madinda se convierta en el jugador que más utilice Berizzo como revulsivo en las segundas mitades. Se lo ha ganado y su crecimiento ya es imparable. El León ruge con fuerza, está llamando a la puerta con fuerza. Tarde o temprano la derribará. 

0 comentarios:

Publicar un comentario