El Celta cimienta su futuro


Foto: Celta
El Celta ha anunciado en la última semana la renovación de tres de sus piezas más codiciadas: Nolito, Hugo Mallo y Borja Fernández sellaron sus acuerdos con el club, ampliando su vinculación con el conjunto vigués hasta el 30 de junio de 2019. Todos ellos vieron aumentados sus emolumentos, y en el caso de Nolito ampliada su cláusula de rescisión, que ahora es de 18 millones. La de Hugo Mallo ya era anteriormente de 20 millones. 

Estos tres futbolistas solo son algunos de los jugadores sobre los que el Celta sienta las bases para cimentar un futuro sólido y próspero. Es posible que los anuncios de renovaciones de jugadores no se hayan acabado todavía, y que el club siga trabajando en busca de acuerdos con otros de los componentes de la plantilla. Lo cierto es que en materia deportiva se están haciendo bien las cosas en las últimas fechas. La renovación de estos futbolistas es una garantía para el futuro celeste. 

Y lo es, bien por lo que ofrezcan deportivamente, como por aquello que puedan dar al club en materia económica si son traspasados. El Celta siempre ha dicho que no quiere vender a futbolistas con los que cuenta salvo que se pague su cláusula de rescisión. Esto significaría que ni Nolito ni Hugo Mallo se irían por menos de 18 millones de euros, con los que el club podría seguir edificando su plantilla con el fichaje de refuerzos que suplan la ausencia de alguno de los dos. 

Por detrás vienen pisando fuertes otros chicos del filial, a los que el club ya renovó el pasado verano, entre ellos el propio Borja Fernández, y que también están atados para los próximos años. La solvencia económica del club también permite afrontar salarios más ambiciosos para mantener la plantilla, algo que han notado Nolito y Álex López. El Celta ha emprendido un inexorable camino hacia tiempos mejores. Olvidadas las penurias económicas y deportivas, quiere mantener la base que le ha llevado a alcanzar cotas que parecían bastante lejanas cuando hace tan solo seis años se acogió al proceso concursal para salvar la deuda. 

De la mano de la cantera, y del acierto en la contratación de jugadores llegados desde otros equipos, el club ha podido crecer cada año hasta llegar a la situación actual, donde el escenario convierte a los futbolistas del Celta en una de las capturas preferidas en el escaparate de la Liga. Conviene subirle el precio y darle valor, y mientras sigan aquí, disfrutar de ellos mientras vemos crecer los objetivos del equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario