Sergio no cree que la marcha de Yoel ayude a su titularidad


Foto: Ricardo Grobas
Sergio Álvarez deseó ayer suerte a su amigo y competidor Yoel Rodríguez en la nueva aventura que va a emprender en el Valencia, pero el guardameta de Catoira no cree que su marcha vaya a allanarle el camino de la titularidad en la portería del Celta, que el catoirano se disputa ahora mano a mano con Rubén Blanco.

"No importa demasiado si somos dos o tres, jugar en Primera División siempre es difícil. Está claro que hay un compañero menos, pero Óscar también está entrenándose con nosotros y lo está haciendo muy bien. Los tres trataremos de competir y hacerlo lo mejor posible para que el entrenador elija", señala Sergio, que espera que a Yoel le vayan muy bien las cosas en el conjunto che. "Le doy la enhorabuena a Yoel y le deseo toda la suerte del mundo, porque se la merece. Lleva muchos años trabajando para esto", señala.

El portero céltico resta importancia al hecho de que Berizzo le haya dado la titularidad en los dos partidos amistosos que el Celta ha disputado esta pretemporada y recuerda que el técnico dará minutos a todos antes de decidir quién ocupa la portería celeste en el debut liguero frente al Getafe. "No lo doy ninguna importancia, aunque yo siempre intento aprovechar todos los minutos que estoy sobre el campo para ayudar al equipo y demostrarle al entrenador que puede confiar en mí", explica.

Sergio añade que él siempre se ve en el equipo titular porque trabaja para ello, con independencia de si luego es la elección del técnico. "Yo siempre me veo jugando, para eso trabajo, otra cosa es que también me vea el entrenador, pero eso no va a alterar mi filosofía, que es trabajar duro cada día para que el técnico confíe en mí cada fin de semana", destaca. "Mi objetivo es dar el máximo en cada entrenamiento para ayudar al equipo y mejorar el rendimiento de los compañeros", añade.

Sergio Álvarez agradece que el equipo ya superado la "necesaria" la fase inicial de la pretemporada que ha estado caracterizada por una intensa carga de trabajo físico y espera que los próximos amistosos aceleren la puesta a punto del equipo. "Después de esta parte de trabajo duro llegan los partidos, que son más agradecidos, y espero que nos sirvan para adaptarnos lo más rápido posible a lo que quiere el entrenador. De todos modos, hasta el momento la impresión es muy buena", apunta.

El portero celebra, asimismo, jugar los próximos partidos ante rivales de entidad porque ello va a contribuir de modo decisivo al rodaje del equipo. "En la primera fase casi no tuvimos partidos y ahora vamos a jugar seis en cuatro días en Inglaterra. Es importante par coger minutos, ir rodándose y sobre todo asimilar la idea de juego del entrenador. Tenemos que seguir mejorando para llegar del mejor modo posible al primera partido de Liga", afirma.

Julio Bernardo / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario