Mostovoi avala a Berizzo


El Celta inicia esta semana una nueva etapa tras la marcha de Luis Enrique al Barcelona. El técnico asturiano llevó al equipo vigués a una meritoria novena posición la pasada temporada, por lo que dejó el listón alto para su sustituto: Eduardo Berizzo. Al menos, el preparador argentino parte con el cariño de la afición, que disfrutó de sus dotes como central durante cinco temporadas, y con el aval de uno de sus ex compañeros, Alexander Mostovoi, el líder indiscutible del mejor Celta de la historia. "Va a ser un muy buen entrenador para el Celta", asegura desde Moscú aquel inigualable mediapunta que deleitó a la afición celeste entre 1996 y 2004 y cuya trayectoria han querido recordar este año los periodistas vigueses Víctor López y Rafa Valero con la publicación del libro "Diez años sin el 10".

"Toto jugaba siempre al límite", bromea Mostovoi al recordar a su ex compañero, a quien ve capacitado para hacer un buen papel al frente del conjunto celeste. "Va a ser un muy buen entrenador para el Celta. Él estuvo con un grupo de grandes en Vigo y eso se le tiene que notar como técnico", apunta el 'Zar', que valora la vocación ofensiva de Berizzo: "Era un defensa pero que siempre quería jugar al ataque. Hay ex futbolistas que eran defensivos y como entrenadores son igual, pero Toto estoy convencido de que querrá hacer un buen fútbol. Sólo necesita, como en todo en esta vida, tener una pizca de suerte".

Mostovoi recuerda al técnico argentino como un futbolista con personalidad, pero matiza que para triunfar necesitará a los jugadores adecuados. "A él le gustaba habar mucho en el campo, como a cualquier argentino, pero hablaba bien. Más que hablar, hay que demostrar. Tiene todo para poder demostrar en el Celta, aunque es cierto que hará falta que le den buenos jugadores", señala el ruso, que  vio al equipo falto de "calidad" la pasada temporada. "Me ha parecido un buen equipo, pero sin más. Noté que la plantilla jugó al límite. No creo que pudiesen dar más de lo que dieron porque falta calidad. Tal y como empezaron la Liga, la primera vuelta fue bastante dura. En la segunda vuelta se notó la cohesión del grupo. Luis Enrique hizo el fútbol del Barcelona. Por lo menos han hecho un buen año sin pasar apuros y eso está muy bien", opina el ex futbolista ruso, que hoy en día vive en Moscú y trabaja como comentarista, a pesar de que lo que realmente le gustaría es volver a pisar el césped, esta vez como técnico. "Me gustaría entrenar y estar otra vez cerca del campo. Todo el mundo me pregunta en Moscú por qué no entreno pero la única explicación es que nadie me ha llamado todavía. Tengo muchas ganas de que eso pase. Creo que tengo todo para ser un buen entrenador. Estaría encantado de volver a España", admite.

Como no podía ser de otra manera, Mostovoi guarda un magnífico recuerdo de su paso por el Celta y espera volver pronto a la ciudad. "Vigo es mi segunda casa, es mi hogar en España. Sigo manteniendo mi piso allí y siempre estará en mi corazón. La gente sé que me quiere y yo creo que les di lo más bonito de mí mismo, mi trabajo. Llevo mucho tiempo sin ir por allí pero espero poder volver pronto", promete Alexander, cuyo hijo Sasha llegará en los próximos días a la ciudad con el objetivo de entrar en las categorías inferiores del Celta.

Ahora, el ex céltico disfruta de un Mundial en el que se ha llevado dos decepciones con la eliminación en la fase de grupos de España y Rusia. De sus compatriotas asegura que no esperaba más, pero el fracaso de los pupilos de Del Bosque sí le ha sorprendido: "Rusia y España han estado fatal. Rusia tenía un grupo fácil pero con los futbolistas que tiene no esperaba mucho más. Para mí España ha sido la gran decepción del Mundial, porque podía ver venir más lo de Inglaterra o Italia. En el último partido contra Australia se vio a España lo sobrada que va. Creo que no tenían la mentalidad necesaria para afrontar el campeonato, quizás pensaban que les iba a ser muy fácil pasar la primera fase y que luego se engancharían, pero esto no funciona así. Es inexplicable con los jugadores que tiene que no siga en el Mundial", analiza Mostovoi, que también considera excesiva la sanción al uruguayo Luis Suárez. "Si un jugador le rompe a otro la pierna, lo meterán en la cárcel", ironiza.

Atlántico Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario