Iago Aspas: "No he asimilado que voy a jugar contra el Celta"


Foto: @SevillaFC
Iago Aspas llegó ayer a Sevilla para comenzar un nuevo capítulo en su carrera. El moañés será sometido hoy al reconocimiento médico por la entidad del Nervión, será presentado durante el fin de semana o incluso el lunes -era algo que ayer por la noche aún no se había determinado- y a comienzos de la próxima semana comenzará a trabajar a las órdenes de Unai Emery, su nuevo entrenador.

El jugador aseguró ayer en relación a su cesión -con opción de compra obligatoria- al Sevilla que uno de los episodios más complicado es asumir el hecho de que va a ser rival del Celta: "Es algo que aún no he asimilado del todo. Mucha gente de la que está conmigo, a mi alrededor, me han dicho que eso es lo más difícil de todo. Pero es fútbol y al final uno nunca sabe lo que puede suceder".

En relación al hipotético encuentro con el Celta y sobre todo con los aficionados del cub vigués en Balaídos, el delantero explicó que "va a ser difícil que me reciban como lo han hecho siempre porque en ese momento estaba defendiendo un escudo y una ciudad que era y es todo para mí. Ahora inicio una nueva etapa de mi vida en Sevilla y solo espero que respeten mi decisión aunque seguro que hay gente que no lo entiende y espero que respeten mi decisión de la misma manera que yo lo hago con su opinión".

Aspas viene de una temporada complicada en Liverpool donde no dispuso de apenas oportunidades, algo que al final le ha empujado a buscar una opción en la Liga española. Pese a los intentos del Celta por hacerse con sus servicios, finalmente el moañés se ha decantado por el Sevilla: "Lo más difícil de este último año fue disfrutar de tan pocas oportunidades. Ha sido un año duro. Hay que tener en cuenta que tenía delante a un par de compañeros que habían hecho cincuenta goles en la Liga sin necesidad de tirar penaltis ni nada".

Por todo ello Aspas entendía que lo mejor era buscar una opción lejos de Liverpool porque "los futbolistas somos egoístas y lo que quieres por encima de todo es buscar un sitio donde puedas jugar. No hacerlo es lo peor que te puede suceder".

Aspas explicó que surgió la posibilidad de llegar al Sevilla "hace poco" y que tanto el Liverpool como Rodgers estaban de acuerdo en que lo mejor para él era salir a algún equipo que le ofreciese mejores alternativas deportivas porque en Liverpool la situación era realmente complicada: "Busco los minutos que me faltaron en Liverpool y como colectivo entiendo que el Sevilla es un equipo que tiene que estar en la Liga de Campeones y es una buena oportunidad desde el punto de vista deportivo".

Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario