Notas de fin de curso: (3) Andreu Fontàs


Foto: EFE
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica. 

En una plantilla con los minutos y las oportunidades muy divididas por su entrenador, si un jugador puede considerarse titular indiscutible ese es Andreu Fontàs. El catalán jugó siempre que pudo, tanto de defensa central como de mediocentro defensivo, hasta completar 35 partidos en los que se convirtió en el zaguero que más balones (367) recuperó en toda la categoría. 

Fontàs llegó a Vigo como una de las peticiones expresas de Luis Enrique, que desembarcaba en Balaídos con un libreto muy propio, aunque con reminiscencias del Barcelona, en cuya cantera se había formado Fontàs y con el que ya había coincidido en el Barcelona B. Al nuevo jugador celeste le costó adaptarse a la categoría y a una posición en la que apenas había jugado en Primera División. Sus primeros partidos no fueron buenos, aunque fue ganando con el paso de los partidos, conforme ganaba confianza en sí mismo. 

Ocasionalmente ocupó la posición de pivote defensivo, primero cuando Oubiña estaba ausente, bien por lesión o por sanción, y posteriormente cuando Luis Enrinque perdió la confianza en el capitán, en aquellos partidos en los que optaba por un pivote más de destrucción que de creación, como podía ser Krohn-Dehli. Y aunque ganó, como decíamos, con el paso de los partidos, su rendimiento simepre fue mejor en el centro del campo que en la zaga, aunque la ausencia de mayor competencia que Aurtenetxe, y el hecho de ser un fijo para Luis Enrique, le bastaron para no perder la titularidad durante toda la temporada.

Ranking MoiCeleste: 12º

¿Qué nota le pondrías a Fontàs? 

0 comentarios:

Publicar un comentario