![]() |
Foto: Bea Hervés |
"Parece evidente que (Luis Enrique) está ya fuera y no por ser esperado deja de sorprender en las formas", afirma Álex Costas, de Centolos, que señala que "en Pamplona ya vimos que no se subió en el autobús con el equipo, sino que se marchó en un coche particular y ya nos pareció raro. Creo que tenían que haber esperado, tanto por el entrenador del Barcelona como por la afición del Celta. Sólo quedan dos partidos, todavía tienes uno en casa con tu gente y no era lo más apropiado".
En la misma línea se expresa Miguel Romero, de Irmandiños. "A mí me parece lógico que se vaya y creo que todo el mundo se lo esperaba. Sabíamos que era un entrenador de paso, pero por respeto no al Tata Martino, como dicen por ahí, sino al Celta, creo que hay formas y formas de hacer las cosas y a lo mejor el ir a Barcelona el lunes y quedar con Zubizarreta, no pasaba nada por hacerlo dentro de dos semanas", indica Romero, que pone este símil: "No es lo mismo que tu novia te deje y ya lo sepas a que te ponga los cuernos cuando todavía está saliendo contigo".
Plácido Vázquez, de Canteiráns Celestes, se muestra más contundente: "Sinceramente, no me gustó que se reuniese con el Barcelona. Actualmente es entrenador del Celta y supongo que el club le daría permiso para esa reunión, pero no creo que sean formas cuando la liga todavía no ha acabado, aunque nosotros ya no nos juguemos nada".
Belermo Dios, sin embargo, quiere esperar a que se confirmen todos los datos. "Mientras no haya declaraciones oficiales, ya sea una rueda de prensa de Luis Enrique, del Celta o del Barcelona, no hay nada confirmado", afirma el presidente de la peña Carcamáns, que opina que "si lo hubiera, me parecería una auténtica vergüenza que sin haber acabado el campeonato, un club como el Barcelona, que presume de señorío, ande metido en esta clase de negociaciones".
Indiferencia a la salida
Aunque reconocen la buena labor que ha llevado a cabo Luis Enrique Martínez esta temporada en el Celta, lo cierto es que la posible marcha del técnico asturiano apenas causa inquietud en los aficionados.
"Me es indiferente que se quede o no", dice Álex Costas, que explica que Luis Enrique "es un buen entrenador y aquí lo ha demostrado, porque tenemos el tercer presupuesto más bajo de la categoría y de momento estamos en el noveno puesto. Vino, hizo lo que tenía que hacer y cumplió de sobra los objetivos que se establecieron, perfecto. Pero si se va, ya vendrá otro. No veo yo en la gente, por lo menos en los míos, ni mucho resentimiento ni mucha pena por que se vaya".
Para Miguel Romero, "como su marcha era algo ya esperado, creo que el celtismo le va a desear lo mejor a Luis Enrique".
Sólo Belermo Dios alberga alguna esperanza de que el técnico se quede en Vigo: "Tiene contrato con el Celta, aunque no creo que Zubizarreta fuera a tomar un vino a su casa".
Una sociedad fructífera
En cualquiera caso, la afición celeste considera que la relación entre el Celta y Luis Enrique ha sido beneficiosa para ambas partes.
"El Celta dio a Luis Enrique la oportunidad que necesitaba para lograr lo que parece que pretendía, que es entrenar al Barcelona. Pero él también aportó con su apuesta por la cantera y el buen juego, así que también ha dado al Celta lo que el club pretendía", apunta Álex Costas, a lo que Miguel Romero añade que "ha sido un buen negocio para las dos partes. En la Roma no lo hizo bien y en el momento en que accede a bajarse el caché para venir a Vigo es porque quería relanzar su carrera y el Celta fue un buen escaparate para él. Pero luego nos ha dado mucho y creo que deja un poso muy positivo".
Plácido Vázquez da al asturiano "un notable" por esta temporada y Belermo Dios destaca que "Luis Enrique ha sabido darle al Celta un buen fútbol y apostó por la cantera, pero el Celta apostó por Luis Enrique dándole lo que él pedía dentro de nuestras posibilidades. Sacó provecho al equipo".
Javier D. Campa / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario