Dura derrota del Celta en Vallecas ante un Rayo que mostró una eficacia brutal, marcando gol en casi todas sus llegadas. El Celta fue acusando los golpes recibidos, salió mejor en la segunda mitad, pero una cantada de Yoel significó el segundo de los vallecanos y la sentencia al partido. El conjunto de Luis Enrique jugó con uno más durante casi media hora tras una brutal agresión de Rat a Charles, pero ni así fue capaz de inquietar al conjunto local.
Y eso que Luis Enrique optó por una alineación sin sorpresas, con Íñigo López como central derecho, desplazando a Cabral de la titularidad. El resto del equipo fue el esperado, manteniendo a Krohn-Dehli como pivote defensivo y la tripleta atacante habitual en los últimos encuentros. El Celta se presentaba en Vallecas con lo mejor que tenía dispuesto a sentenciar la permanencia.
Y pudo hacerlo si a los 10 minutos Íñigo López acertase a rematar a gol una gran jugada de estrategia de los célticos, pero en área pequeña no pudo empujar el balón al fondo de las mallas. Antes de llegar al 20, Charles se adelantó a Rubén robándole el balón en el área, pero el meta rayista supo reaccionar y evitó que el brasileño pudiese progresar con el balón. En la acción del córner, Krohn-Dehli intentó sorprenderle con un disparo flojo que se envenenó al tropezar en un defensa.
El Rayo no estaba ofreciendo demasiado en ataque, alguna acción aislada y poco más, pero a los 25 minutos comenzó a dar muestras de la brutal eficacia que mostraría en el partido. Un balón colgado cae a los pies de Rochina, que remata a puerta e Íñigo López, en su intento de despeje, introduce el balón en su portería. Gol del Rayo y al Celta le tocaba remar contracorriente para remontar el partido.
No pudo hacerlo, porque en la primera mitad apenas inquietó al Rayo. Augusto desperdició una contra en la que condujo hasta la extenuación y su disparo fue defectuoso. La mejor ocasión en el tramo final fue para Larrivey, que cabeceó ligeramente desviado.
Tocaba realizar cambios y Luis Enrique no tardó en reaccionar. Tras el descanso, se quedó Orellana en el banquillo dando entrada a Álex López. El chileno no estuvo bien durante los primeros 45 minutos. La entrada del ferrolano desplazaba a Rafinha a la banda derecha, que ocupó Orellana durante la primera mitad.
La puesta en escena del Celta fue bien distinta en la reanudación. El Celta mostraba más ambición y el equipo tenía más sentido. Álex López le estaba dando un aire renovado a los célticos, pero a los 4 minutos de la segunda mitad llegó un nuevo mazazo para el Celta: Bueno dispara desde fuera del área y Yoel no es capaz de detener el balón, que se le cuela entre las manos.
Los de Luis Enrique quedaron tocados y hundidos. Sin dar muestras de tener capacidad de reacción. Un cuarto de hora después llegó la sentencia con el tercero del Rayo, que anotó nuevamente Bueno, desviando un disparo de Trashorras. Un gol que dejaba el partido visto para sentencia, aunque el Celta tendría una nueva oportunidad cuando logró superioridad numérica tras la expulsión de Rat por una agresión a Charles, que se tuvo que retirar del terreno de juego con una más que probable rotura del tabique nasal.
El Celta tenía por delante casi media hora para intentar la machada. Luis Enrique introdujo en el terreno de juego a Santi Mina, que acompañaba a Bermejo, que había entrado tras el segundo gol vallecano. El Rayo dejaba muchos espacios, especialmente por la banda de Nolito, pero el Celta, en una demostración de impotencia, no fue capaz de generar apenas peligro. El meta rayista no se tuvo que emplear a fondo, y parecía que si alguien marcaba podrían ser los locales en una contra.
Tuvo el Celta, ya en el descuento, las mejores ocasiones, primero un remate peligroso de Álex López, y después con un penalty sobre Nolito que Pérez Montero transformó en amarilla para el andaluz por fingir una caída. Ni ahí tuvo suerte el Celta que se va de Vallecas por detrás de los franjirrojos en la clasificación y dejando claro que aún queda mucha liga y mucha lucha para sellar la permanencia. Veremos como se dan los resultados mañana, pero habrá que ganar a la Real Sociedad el próximo sábado para tener tranquilidad en lo que resta de Liga.
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Zé, Gálvez, Rat, Saúl, Trashorras (Nacho, min.66), Falque, Rochina (Baena, min.55), Bueno y Larrivey
Celta: Yoel, Hugo Mallo, Íñigo López, Fontàs, Jonny, Krohn-Dehli, Augusto (Bermejo, min.62), Rafinha, Orellana (Álex López, min.45), Nolito y Charles (Santi Mina, min.68)
Goles: Rochina, 1-0 (min.30); Bueno, 2-0 (min.49); Bueno, 3-0 (min.59)
Árbitro: Pérez Montero, del comité andaluz. Amonestó a Gálvez, Larrivey, Nolito. Expulsó con roja directa a Rat (min.63)
Campo: Vallecas




0 comments:
Publicar un comentario