![]() |
Foto: EFE |
A Rafinha ya se le veían las cualidades desde hace tiempo, pero estar jugando cedido en Primera División en un club como el Celta, que casi todas las jornadas tiene que pelear muchísimo para sacar los partidos adelante, le ha venido especialmente bien.
Se habla de que puede volver la próxima temporada al Barcelona, pero eso no se sabe. Lo que es cierto es que el Celta le ha venido fenomenal, en Vigo está arropado, le quieren muchísimo y eso le va bien al jugador. Cuando se habla de regresar al Barcelona, lo primero que hay que tener en cuenta es si tiene sitio, porque no puedes tener a un jugador muy joven, con muchísimas cualidades, sin jugar, le perjudicaría mucho, por lo que lo primero es ver si el Barcelona lo quiere recuperar ya este año o el próximo.
En cualquier equipo en el que juegue Rafinha, aportará un perfil de futbolista diferente, muy atrevido, muy osado, sobre el césped se mueve como si llevara siete u ocho años jugando en Primera. Además, tiene muchos recursos técnicos y fuerza física, y eso le da muchas ventajas. Va a ser un jugador muy completo.
Rafinha está demostrando cada día que no ha acusado el cambio de categoría, porque el jugador que es bueno, es bueno, y si juega en un equipo bueno, muchísimo mejor.
Lo que le queda por delante es seguir cogiendo experiencia, jugando muchos partidos en Primera, como le está sucediendo este año en el Celta, y nada más. Calidad la tiene, y lo demás ya viene poquito a poco.
Quique Costas, ex jugador del Celta y Barcelona / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario