![]() |
Foto: Jorge Landín |
Dos derrotas consecutivas, cuatro partidos sin ganar, una victoria en doce jornadas... Son los números del Celta B antes del encuentro con el Sporting de Gijón B esta tarde en Barreiro. Poco a poco, el filial celeste ha ido cayendo en la clasificación hasta colocarse en el penúltimo puesto, a dos puntos de la promoción para la permanencia y a tres de la salvación directa.
David de Dios creyó dar con la tecla el pasado 1 de marzo, cuando el Celta B consiguió tumbar al líder, el Racing de Santander (1-0), con un sistema novedoso, un 4-1-3-2 en el que Goldar se situaba por delante de los centrales y en el que Thaylor y Borja Iglesias compartían el protagonismo en ataque. Sin embargo, en los tres siguientes partidos el filial cosechó un empate y dos derrotas, lo que hizo que el técnico regresara al habitual 4-2-3-1 el pasado fin de semana en Ferrol. La derrota ante el Racing (2-0) puede obligar a De Dios a introducir nuevos cambios en el choque de hoy, el penúltimo en casa de la liga regular.
En cualquier caso, el entrenador no ha querido dar pistas y ha convocado a todos los hombres disponibles, incluidos el juvenil Samu y el central del primer equipo David Costas, que podrían entrar de inicio como ya hicieron en Ferrol.
El Celta B tratará de superar a un Sporting B que llega a Barreiro en la zona media de la tabla y en cuadro. Hasta nueve bajas acumula el equipo de Abelardo Fernández, que lo tendrá difícil para confeccionar el once.
El portero Dennis y el extremo zurdo Jony cumplen sanción, mientras que Pablo Pérez, Guitián, Fassani y Yacine siguen lesionados; Julio ha sido convocado por el primer equipo; y el técnico del filial rojiblanco decidió que Ndi y Meré jugasen ayer con el conjunto juvenil de División de Honor un choque importante por la permanencia contra el Bansander. De hecho, el guardameta juvenil Chechu tenía previsto viajar a Vigo en coche tras ese encuentro para completar la convocatoria. Con 41 puntos en su casillero, el Sporting B necesita otra victoria para sellar la salvación y tratará de lograrla ante un Celta B mucho más necesitado.
0 comments:
Publicar un comentario