El Celta ha logrado esta tarde un punto de oro, en un partido que se complicó tras la expulsión de Aurtenetxe. En esa situación, y de forma incomprensible, la Real Sociedad se echó atrás, cedió terreno y lo aprovechó el Celta para empatar por medio de Santi Mina. Un empate que acerca a los vigueses al objetivo de la salvación, cifrado en torno a los 40 puntos. Una victoria en los cinco partidos que restan debería ser suficiente para continuar un año más en Primera División.
Finalmente Charles no fue de la partida. El brasileño fue convocado pero Luis Enrique prefirió a Bermejo de inicio y posteriormente dio entrada a Santi Mina cuando las fuerzas del cántabro comenzaron a flaquear. También apostó por Fontàs como pivote defensivo y ubicó a Aurtenetxe como central izquierdo. Es un decir. El resto del equipo el habitual, con Orellana en el banquillo.
Arrancó el partido con ocasiones para ambos equipos. Krohn-Dehli con un tiro raso y Canales, con un cabezazo que atrapó Yoel, llevaban la inquietud a las áreas rivales. Pero a los 7 minutos el propio Canales no perdonaría, cazando un balón en la frontal del área, ante la absoluta indolencia de Fontàs, para batir a un Yoel, una vez más blando en los balones por bajo.
Golpe para el Celta, que estuvo "grogui" durante unos minutos. Las ocasiones de los donostiarras se sucedían. El conjunto local apenas tenía el balón, incapaz de trenzar jugadas. Así las cosas, a los celestes les quedaban las contras. Bermejo tuvo una buena ocasión cuando recibió el balón en el área, pero su disparo salió muy desviado.
El propio Bermejo sería el protagonista a los 35 minutos de juego. Contra conducida por Augusto, que abre en profundidad para el cántabro, derribado por Íñigo Martínez. Penalty. El defensor vasco debió ser expulsado ya que tenía una amarilla, pero el colegiado prefirió mirar hacia otro lado. Nolito sería el encargado de batir a Bravo.
Poco le duró la alegría al Celta, ya que tan solo cinco minutos después Griezmann marcaría el segundo para la Real. Lío en el área, y el despeje de Cabral, muy blandito, se convierte en una asistencia para el jugador francés. Aurtenetxe aún lo está buscando en el área.
Malas noticias al descanso para un Celta con graves deficiencias defensivas y nula capacidad para generar juego con Fontàs al frente de las operaciones. Peor se pusieron las cosas en el 48 cuando Aurtenetxe pierde la cabeza y se auto expulsa tras una dura entrada a un rival. El colegiado no tuvo con él la misma piedad que con Íñigo Martínez unos minutos antes.
Sin embargo, lo que parecían malas noticias acabaron siendo buenas. Aurtenetxe desapareció del campo y Fontàs del mediocentro, pasando a la defensa. Krohn-Dehli retrasó su posición y el juego del Celta comenzó a tener más sentido, incluso con un hombre menos. Ayudó que la Real se agazapó atrás buscando matar a la contra, dejando de pelear por el balón con lo que el Celta se sintió más cómodo sobre el terreno de juego.
Luis Enrique movió piezas, retiró a Bermejo y Augusto, los que elaboraron la jugada del penalty, y dio entrada a Orellana y Santi Mina. Con Orellana muy móvil y Santi Mina apareciendo por todos los lados la inferioridad numérica dejó de notarse. Eso sí, las contras de la Real pudieron acabar con el partido. En el 68 Cabral cortó una clara ocasión de gol para los "txuri urdin". Tras esa acción recibió un golpe, fue atendido en la banda y dos minutos después entró Íñigo López en su lugar.
Y en el minuto 82 aparecía el gol que premiaba el esfuerzo céltico. Santi Mina, que tiene tomada la medida a los conjuntos vascos, aprovechó un envío desde la izquierda que llevaba el empate al marcador. Un punto que el Celta defendió con uñas y dientes durante lo que quedaba de partido, donde la Real buscó el tanto que evitase su fiasco. Entró el "Chory" Castro por Zurutuza, pero ni así lograron inquietar realmente la meta defendida por Yoel.
Punto de oro, sufrido y peleado ante un equipo con un hombre más durante toda la segunda mitad. Un punto que sirve para acercarse un poquito más al objetivo y que convierte el choque ante el Almería de la próxima semana en una oportunidad de oro para tener tranquilidad en las últimas jornadas. Mientras tanto, aguardaremos para ver que hacen los rivales del Celta en lo que queda de jornada.
Ficha técnica
Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral (Íñigo López, min.69), Aurtenetxe, Jonny, Fontás, Krohn-Dehli, Augusto (Orellana, min.60), Rafinfa, Nolito y Mario Bermejo (Santi Mina, min.60)
R.Sociedad: Bravo, Zaldúa, Mikel, Íñigo Martínez, José Ángel, Zurutuza (Castro, min.85), Bergara, Canales (Rubén Pardo, min.75), Vela, Griezmann y Aguirretxe
Goles: 0-1, min.7: Canales; 1-1, min.37: Nolito, de penalti; 1-2, min.42: Griezmann; 2-2, min.81: Santi Mina
Árbitro: Estrada Fernández, del comité valenciano. Expulsó con roja directa a Aurtenetxe (min.47) y amonestó a Hugo Mallo, Mario Bermejo, Cabral, Ínigo, Canales, Zaldúa, Griezman, Rubén Pardo
Campo: Balaídos, 20.840 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex médico del club Juan José Crespo Salgado
0 comments:
Publicar un comentario