SD Logroñés - Celta B: Otro descuento infame


Foto: SD Logroñés
El Celta B desperdició la oportunidad de seguir por delante de la SD Logroñés y de evitar regresar a la fase de promoción. Puede que el filial gallego pecara de falta de ambición, ni un tiro entre los tres palos durante todo el partido, que faltara tranquilidad en determinados momentos y que, incluso, la juventud celeste pesara en un partido en el que la brillantez se dejó de lado.

El partido de Las Gaunas iba para el empate a cero. Hasta que Ledo apareció en el segundo palo, en el minuto 91. Rubén, que había desbaratado las escasísimas ocasiones riojanas, midió mal. Tanto, que el capitán riojano solo tuvo que poner la cabeza para llevar el balón al fondo de la red. ¿Dónde estaba la zaga celeste?, se preguntará el técnico vigués.

Quiso el Celta B, desde el inicio poblar el medio del campo con un rombo que presionaba a su rival en la zona ancha del campo y que trataba de generar superioridad numérica en ataque en esta parcela. La intención era buena, pero a efectos solo se apreciaba en el terreno defensivo, ya que en la creación no andaban los de David de Dios muy finos, salvo en una clara de Borja Iglesias que se topó con el pie de Metola que desvió el balón a córner. La otra, fue precisamente en ese saque de esquina con un remate de de Javi Rey, aunque se marchó desviado.

El sopor, las interrupciones y las imprecisiones provocaron que pese a la intensidad, y tensión que se respiraba, el encuentro se fuera trabando en exceso. Candelas, desde 30 metros, y Rojas, dentro del área, probaron fortuna con dos voleas que se fueron elevadas.

El paso por vestuarios, no modificó las intenciones de unos y otros. Si acaso, los locales, por empuje, por estar ante su afición, por tratar de mejorar sus prestaciones sí que estuvieron más intensos. Sin embargo, la creatividad seguía sin aparecer, salvo un par de acciones de los blanquirrojos tras centros laterales. En el primero Rojas no acertó en el control cuando se quedaba solo en el punto de penalti, y después Javi Torres remató flojito y al medio un balón que acabó en las manos de Rubén.

El Celta B parecía contentarse con el empate y apenas miraba a Mandaluniz. De hecho, no tuvo que realizar ninguna intervención en la segunda mitad. Todo lo contrario que los hombres de Agustín Abadía, que intensificaban sus acciones a medida que se acercaba el final. Así se desprende del tiro de Tamayo que sacó Rubén con tino.

Cuando parecía que las tablas eran inamovibles, irrumpió Ledo. El capitán se elevó, libre de marca, en el segundo palo para rematar, ante la mala salida de Rubén, y remató de cabeza para dar vida a la SD Logroñés, en detrimento de un Celta B que retorna al puesto de promoción de permanencia. Nadie dijo que esto fuera sencillo.

SD Logroñés: Mandaluniz; Ledo, Metola, Moya, Alcántara; Candelas; Del Puente, Fran Sota, Rojas (Laencina, min 78), Toledo; Javi Torres (Tamayo, min 85). Banquillo: Ricardo Osés, Iñaki Jiménez, Yécora.

Celta B: Rubén; Kevin, Soto, David Costas, Maceira; Goldar (Fernán, min 85); Javi Rey, Yelko (Añón, min 58), Antón; Thaylor (Borja Domínguez, min 61), Borja Iglesias. Banquillo: Óscar Santiago, Juan Delgado.

Gol: 1-0 min 91 Ledo.

Árbitro: López Parra, colegio cántabro. Amarilla a Rojas, Moya, Fran Sota, Ledo, Candelas; Thaylor y Añón.

Incidencias: Las Gaunas, 886 espectadores.

Área 11

0 comments:

Publicar un comentario