![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
El delantero Santi Mina, futbolista del Celta de Vigo, ha asegurado estar "contento" con su rendimiento en su primera temporada en la máxima categoría, aunque también ha admitido que a lo largo del curso ha pasado por "momentos malos" porque la adaptación a Primera División "no es fácil". "Al principio no me esperaba tener tantos minutos pero con trabajo las cosas van saliendo. Esto es Primera División y aquí juegan los mejores jugadores del mundo. Siempre se puede dar más pero estoy contento con mi trabajo", ha declarado el internacional sub20 en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El canterano, de tan sólo 18 años, se siente un "privilegiado" por debutar en la elite a su edad: "No tengo presión porque es mi primer año aquí y yo siempre intento hacerlo lo mejor posible. Con el trabajo que estoy haciendo todo llegará". "Me siento un privilegiado porque con 18 años ya estoy jugando bastantes partidos en Primera. Tengo que seguir esforzándome tanto dentro del campo como fuera. Sé cuál es mi papel dentro del equipo: trabajar, entrenar duro día a día y esperar las oportunidades del míster", ha subrayado.
A pesar de la recuperación de Mario Bermejo y el fichaje del delantero Welliton Soares en enero, Santi Mina se ha convertido en el recambio natural de Charles como delantero centro, aunque Luis Enrique también lo está utilizando como jugador de banda.
En lo que va de campeonato ha participado en 22 partidos, siendo titular en diez. "A veces me doy cuenta de que está siendo más difícil de lo que esperaba. Pero cuando salto al campo no pienso en si un rival tiene 30 años y yo 18. Me centro en hacerlo lo mejor posible, en marcar goles y ayudar al equipo", ha explicado el joven delantero, quien ve a su compañero Charles como un ejemplo a seguir.
"Necesito hacerme más fuerte. Yo me fijo mucho en Charles, como choca, como pelea con los defensas. Quiero ser como él porque me gusta su compromiso, su sacrificio. Me dicen que sea yo mismo, que haga lo mismo que hacía en juveniles y en el filial, que sea descarado como antes y que no me deje ir porque las cosas llegarán", ha insistido. Respecto al choque de este sábado contra el Levante, al que definió como un equipo "fuerte" y que "sabe a lo que juega", Santi Mina ha declarado que "será un partido duro pero ya sabemos a lo que vamos".
EFE
0 comments:
Publicar un comentario