![]() |
Foto: EFE |
El Celta se llevó los tres puntos del campo del Levante en un partido que los vigueses pudieron sentenciar en la primera parte, cuando cogieron desprevenidos a los locales con un once improbable, y estuvieron a punto de perderlo en el comienzo de la segunda, en la que el equipo de Caparrós corrigió su posición en el campo y llegó a desperdiciar un penalti. En la situación de caos final, ambos conjuntos mostraron su falta de pegada y el gol de Nolito en el minuto 18 resultó decisivo.
Once inédito y revolucionario
Luis Enrique Martínez sorprendió al alinear un once inédito y revolucionario. Madinda pasó de no entrar en las convocatorias a salir de inicio en el centro del campo junto a Fontás y Augusto Fernández. La defensa también experimentó cambios importantes, con Jonny en la banda derecha en lugar de Hugo Mallo, que se quedó en el banquillo, Aurtenetxe a la izquierda e Íñigo López, titular también por primera vez, acompañando a Cabral en el centro.
Levante desprevenido
La propuesta del Celta cogió desprevenido a un Levante que estuvo casi toda la primera parte a merced del equipo vigués. Los valencianos impusieron una presión alta al principio, esperando que el cuadro celeste sacara el balón jugado desde atrás. En lugar de eso, los célticos optaron por jugar en largo para superar esa primera línea.
Gol de Nolito
Así llegó el único gol del partido en el minuto 18. Jonny envió en largo hacia Augusto Fernández en la banda derecha, el argentino puso el balón en el área y Nolito llegó solo al segundo palo para empujar el balón a la red. Rápido y sencillo.
Falta de pegada
El Celta pudo sentenciar el encuentro en la primera parte, pero su falta de pegada le condenó a sufrir hasta el último minuto. En el 19, Juanfran sacó bajo los palos un disparo de Orellana y en el 21, Nolito estrelló el balón en el palo en un disparo desde la frontal.
Reacción local
El Levante reaccionó al final de la primera parte retrasando la línea de presión y se fue a por el empate tras el descanso. El equipo valenciano, con el cambio de Sissoko por Diop, encerró al Celta y dispuso de varias ocasiones claras e incluso un penalti para igualar la contienda, pero Barral disparó al larguero.
Recolocando las piezas
Luis Enrique recolocó sus piezas mediado el segundo tiempo. Entraron Hugo Mallo y Krohn por Jonny y Madinda y el Celta sufrió menos, aunque en el caos, cualquier equipo pudo marcar.
0 comments:
Publicar un comentario