Oier marca el camino


El Atlético lucha con Real Madrid y Barcelona por el título de Liga, pero ya no es tan fiero como en los primeros meses del campeonato. El equipo del 'Cholo' Simeone sumó quince victorias, un empate y una sola derrota hasta final de 2013. En 2014, sus números han empeorado sensiblemente: cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas. Estos dos últimos tropiezos llegaron, precisamente, en las dos últimas salidas del Atlético. Perdió el 8 de febrero en casa del Almería (2-0) y hace quince días volvió a irse de vacío, esta vez del campo de Osasuna (3-0). El ex céltico Oier Sanjurjo, que disputó la segunda parte del choque, explica las claves para superar a los colchoneros.

"Hay que afrontar el encuentro como lo que es: un partido importante ante un rival muy fuerte. El planteamiento que tengas tiene que salir redondo, todo perfecto, y luego que ellos no tengan su día porque tienen mucha calidad arriba y son muy peligrosos", afirma el polivalente futbolista navarro, que tiene claro que el Atlético es un rival batible. "Al final es un partido más, de once contra once, y aunque a priori es un equipo con una calidad superior a la nuestra, hay que creérselo. Se les puede hacer daño, se les puede ganar. Pero hay que salir en tromba desde el principio, no dejarles que cojan la pelota, no dejarles respirar", explica.

Simeone ha imprimido a su equipo algunas de sus virtudes como jugador: fuerza, intensidad, concentración, brega. En este sentido, Oier considera que es vital equipararse a los madrileños. "Hay que estar a su nivel en cuanto a fuerza y esfuerzo físico porque son un equipo muy rocoso. Por lo menos hay que igualarles a eso y a partir de ahí, también tener un poco de suerte de cara al gol, estar más acertado que otros días. Además, son muy importantes las transiciones defensivas porque ellos juegan mucho a robar la pelota y enviar balones largos a los jugadores de arriba, hay que tenerlos muy vigilados", señala el de Estella. 

En este sentido, la posible baja de Diego Costa (hoy falla Apelación) puede ser importante, aunque para Oier no es definitiva: "Es es uno de los delanteros más en forma en España. Ha ido a la selección y es un jugador muy importante para el Atlético, pero no hay que olvidar a jugadores como Villa, Koke o Raúl García, que está a un nivel increíble", señala el zaguero de Osasuna.

El Atlético, explica Oier, puede estar pagando un calendario más cargado, primero por la Copa y ahora por la 'Champions': "Son equipos muy grandes que han perdido pocos partidos, pero en las últimas semanas parece que están pasando por un bache porque tienen otras competiciones y puedes pillarles un poco despistados".

Osasuna y Celta son rivales directos y, por consiguiente, a los navarros les beneficiaría un triunfo del Atlético mañana en Balaídos. Pero Oier lo tiene claro: "Yo al Celta le deseo lo mejor, quiero que le vayan las cosas lo mejor posible". Él ya ha enseñado el camino.

0 comments:

Publicar un comentario