Más de una vuelta esperando


Foto: Marta Grande
El Celta celebró el primer gol de penalti de la temporada. Llevaba más de una vuelta esperando por una segunda oportunidad después de que Charles fallase el primero, y único hasta ayer, en San Mamés. En esta ocasión la responsabilidad cayó sobre Nolito, que engañó por completo a Javi Varas.

«Falla el que los tira, hoy (por ayer) he tenido gran suerte de que lo he metido. Estoy sobre todo contento por los tres puntos», comentó el goleador, que con siete dianas se ha colocado tan solo a una de Charles, cuya producción goleadora sigue estancada desde el 24 de enero. El 10 celeste hasta tuvo la oportunidad de marcar un doblete pero Javi Varas le ganó la partida en el tiempo de descuento.

Preguntado por la acción del penalti, Nolito pospuso la respuesta: «No me he dado cuenta, lo veré tranquilo en casa. Si lo ha pitado habrá visto que le ha dado en la mano». Más allá del lance, el atacante zurdo se queda con los réditos del triunfo: «Son tres puntos de oro, creo que el equipo ha estado bien y ha sabido sufrir. Creo que hemos podido perder también, pero al final se ha decantado el partido para nosotros y nos vamos muy contentos».

Con el tanto del gaditano, el Celta superó dos cuentas pendientes. La de marcar de penalti y la de igualar sus puntos como local a los que ha sumado fuera, 18 en ambos casos: 36 en total. «Hay que seguir, hasta que no se consiga no podemos tocar la campanita, puede pasar de todo. El equipo tiene que seguir con humildad sabiendo que el sábado tenemos un partido muy complicado ante un rival directo, y tenemos que salir a por todas, con nuestra filosofía», comentó Nolito sobre la situación del equipo, añadiendo a continuación que «nosotros estamos en una situación privilegiada, muchos equipos querrían estar ahí, y el objetivo es mantener la categoría. Si se puede, sin sufrir, pero no somos el Bayern. Somos el Celta y tenemos que ir poco a poco».


El único sin encajar de penalti

Por otra parte, ahora el Celta se ha convertido en el único equipo de toda la Primera División que no ha encajado de penalti después de 31 jornadas disputadas. Los dos que han sido botados en contra fueron errados. Yoel pudo con Diego Costa en el Calderón y el lanzador por Barral para el Levante se fue al travesaño.

0 comments:

Publicar un comentario