Luis Enrique define a sus pivotes defensivos


Foto: Atlántico Diario
El puesto de mediocentro defensivo es uno de los que está sufriendo más cambios en las últimas semanas. Borja Oubiña aparecía desde principio de temporada como el dueño único de esa demarcación, y en realidad tampoco tenía mucha competencia, puesto que era el único jugador específico para esa demarcación junto con Fontàs, que al ser titular en el central no le hacía excesiva competencia. 

Sin embargo, en las últimas jornadas, el rendimiento del capitán no está siendo el de principio de temporada, lo que ha provocado que se quede en el banquillo más veces de lo que suele ser habitual. Esta mañana se le preguntó a Luis Enrique por este asunto y los cambios que está introduciendo, ya que a estos dos pivotes se ha unido de forma sorpresiva Krohn-Dehli, un futbolista cuyas características no parecían las idóneas para desenvolverse como pivote defensivo. 

Luis Enrique, diplomático como pocos, resaltó las cosas positivas que le puede dar cada uno de estos jugadores: "Lo que gano con uno en alguna circunstancia, se puede perder con otro. Borja es el más creador y el más equilibrado, Krohn-Dehli el que más fútbol y posibilidades ofensivas nos podría dar como pivote, mientras que Fontàs es de los tres el que más domina el juego aéreo y con más posibilidades de hacer coberturas a los centrales", explicó el asturiano, que rehusó extenderse más para "no dar pistas a los rivales". 

El técnico afirmó que en cada partido elige una opción u otra dependiendo del rival y de sus características, algo que se pudo comprobar ante el Athletic, donde Luis Enrique alineó en los dos últimos partidos a Krohn-Dehli como pivote defensivo, a pesar de que en el primer partido, la vuelta de la Copa del Rey, el resultado fue desastroso. En el partido de Liga disputado unas semanas después, insistió con el danés y fue uno de los mejores del Celta aquella noche. 

Parece que Oubiña y Krohn-Dehli serán quienes se disputen la titularidad, porque poner a Fontàs supone perder al central izquierdo titular, y aunque alguna vez lo ha hecho, supongo que Luis enrique valorará este hecho a la hora de tomar su decisión. Mucho tiene que aportar en el mediocentro para perderlo como central, justamente ahora que está formando una pareja estable con Cabral en la zaga. No obstante, si algo hemos aprendido de Luis Enrique es lo difícil que resulta predecir sus movimientos. Sin ir más lejos, también nombró a Madinda como uno de los candidatos a esa posición, a pesar de que siempre ha jugado más adelantado. Como Krohn-Dehli. 

0 comments:

Publicar un comentario