Javi Varas: "Da gusto volver y que te reciban con cariño"


Foto: Jesús de Arcos
Salió Javi Varas, se dirigió hacia la portería de Marcador, aplaudió a la afición y la grada entonó el cántico de su nombre. Tras el pitido final se abrazó a varios jugadores célticos, casi confundido en el corrillo que festejaba la victoria desde el centro del campo. Aperitivo y postre como durante la pasada campaña. Cambió en la narrativa sustancial. El arquero jugaba para el Sevilla. Realizó paradas de mérito. Cayó en el engaño de Nolito en el lanzamiento de penalti. Varas, propio y a la vez ajeno.

"La alegría no puede ser completa con esta derrota", indicó el sevillista en la zona mixta al valorar su regreso a Balaídos, contrito por la derrota y agradecido por el recibimiento. "Estoy muy agradecido al club y a la ciudad. La afición me ha tratado muy bien, con mucho cariño. Es bonito volver y que te reciban así, da gusto. Es emocionante poder vivir esto otra vez, ellos saben que el cariño es recíproco. Para mí siempre será especial volver".

Cuando Nolito estaba preparándose para el lanzamiento que decidiría el choque, casi podía oirse el rezo de la grada murmurándole a Varas que se dejase vencer. "No escuchaba nada", asegura. "Cada uno defiende sus intereses. Hay que ser profesional. Ojalá lo hubiera podido parar y ayudar a mis compañeros".
Nolito, en sus declaraciones, le afeaba en broma al arquero que hubiese impedido su segundo tanto con una excepcional estirada. "Nolito ha hecho un gran partido", valora Varas. "Incluso habiéndome engañado ha definido muy bien el penalti. Le felicito".

Concluida la batalla, el excéltico puede alegrarse de lo cerca que están sus excompañeros de asegurarse la permanencia. "El equipo empezó un poco irregular. Ha ganado mucho en intensidad, en presión. Tiene un carácter muy propio, una filosofía. Ha dado un gran paso hacia la salvación y para tener una final de Liga más tranquilo que el que tuvimos la pasada temporada. Le auguro un gran futuro. Yo, desde la distancia, estoy disfrutando de una gran temporada del Celta".

En lo suyo, Varas padece la suplencia. Emery incluso modificó el reparto y lo dejó sin disputar el derbi de vuelta de la Europa League, lo que Varas dicen que le reprochó en el vestuario ("no tiene usted palabra"). Ayer jugó por los problemas físicos de Beto. "Yo intento ayudar. Es difícil sin continuidad. Hay que trabajar e intentar sumar cuando surjan las oportunidades", comenta, sin saber qué sucederá ante el Oporto en los cuartos del torneo europeo: "El mister debe tomar esas decisiones".

Armando Álvarez / Faro de Vigo

0 comentarios:

Publicar un comentario