![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Los siete conjuntos de la comunidad andaluza que milita en Primera han supuesto hasta el momento un verdadero chollo para el equipo de Luis Enrique, que no ha perdido un solo partido y apenas ha cedido un empate en los siete enfrentamientos que se han disputado hasta la fecha.
El capital de puntos recaudado en Andalucía se inició en la segunda jornada, con un afortunado triunfo (1-2) en el Benito Villamarín en un partido que tuvo como gran figura a Yoel, que evitó lo que parecía una derrota segura en el primera tiempo y propició la reacción celeste en el segundo.
En la tercera jornada, frente al Granada en Balaídos, el conjunto celeste cedió su único empate en sus duelos de este año frente a los equipos andaluces. Fue un punto insatisfactorio, pues el grupo que dirige Luis Enrique dominó con gran autoridad el partido que el Granada empató a la contra con un gol de Piti en una de las pocas ocasiones de gol que tuvieron los nazaríes.
La tercera cita se produjo en La Rosaleda, frente al rival que esta noche visita Balaídos, en un partido en el que todo salió rodado desde el pitido inicial y que concluyó con una goleada histórica (0-5). Álex López, con dos tantos, Nolito, Charles y Augusto rubricaron un triunfo que acabó con la peor racha de la temporada -seis partidos sin ganar- y sacó al equipo de puestos de descenso.
El cuarto enfrentamiento, en el Ramón Sánchez Pizjuán, lo ganó el Celta gracias a un solitario tanto de Álex López al filo del descanso que el equipo vigués defendió tras la reanudación de modo solvente.
La quinta contienda contra equipos andaluces reportó también al Celta el primer triunfo de la temporada en Balaídos, contra el Almería, al que doblegó por 3-1 tras remontar un gol inicial de Suso.
El segundo triunfo en casa se produjo frente al Betis, a la sazón colista, al que los celestes doblegaron fácilmente (4-2). Y el último duelo ante equipos andaluces se celebró en Los Cármenes, donde el Celta sacó partido a una gran jugada de Rafinha para ganar un partido que esta vez parecía abocado al empate.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario