El Celta B se impone reaccionar en Mieres


Foto: Jesús de Arcos
El Celta B viaja a la localidad asturiana de Mieres, donde esta tarde afronta (18.30 horas, estadio Hermanos Antuna) un duelo crucial para su supervivencia en Segunda División B. Se mide el conjunto que dirige David de Dios al Caudal Deportivo, el equipo que marca la línea roja del descenso en Segunda División, con la doble urgencia de poner tierra de por medio con la zona de peligro y abandonar el puesto de promoción de descenso que actualmente ocupan.

Cuatro puntos separan al filial del Caudal y apenas uno del SD Logroñés, el conjunto que precede en la tabla a los celestes y que esta tarde tiene una difícil papeleta con la vista a Las Gaunas del filial del Sporting de Gijón, un equipo cómodamente situado en mitad de tabla que encara sin presión alguna el tramo final de la temporada.

Los celestes se han conjurado para detener esta semana la tenencia negativa que les acompaña desde comienzos de año, cuando golearon al UD Logronés. Desde entonces tan solo han sido capaces de sumar una victoria, curiosamente ante el líder, el Racing de Santander en Barrerio, y tres empates (Ourense, Marino de Luanco y Compostela) en diez partidos. Seis puntos de treinta posibles que han complicado notablemente la situación y obligan al equipo vigués una urgente reacción. El preparador del Celta B ha convocado para el choque ante los asturianos a 17 futbolistas, incluido el portero internacional juvenil Iván Villar, que suple la baja por lesión de Óscar Santiago. La lista la conforman: Rubén Blanco, Iván Villar, Pablo Crespo, Soto, Antón, Maceira, Kevin, Goldar, Borja Fernández, Yelko Pino, Fernán, Borja Domínguez, Borja Iglesias, Javi Rey, Aitor, Thaylor y Marcos Torres.

David de Dios no ha incluido en la expedición a Juan Delgado y Pablo Pérez, por decisión técnica, ni al defensa central David Costas, que el viernes fue titular con el primer equipo en su duelo ante el Málaga.

0 comments:

Publicar un comentario