El Análisis: Atlético de Madrid


A.G. / ATLÉTICO DE MADRID

Vigésimo séptima jornada del campeonato nacional de liga, la decimocuarta del Celta como local. Visita el estadio municipal de Balaídos el Atlético de Madrid. Los colchoneros, tras 77 temporadas en la máxima categoría, son uno de los históricos del fútbol español. No en vano, ocupan el quinto lugar en la clasificación histórica de la competición, sólo superados por Real Madrid, Barcelona, Valencia y Athletic. Sus vitrinas acumulan 9 Ligas -la última en la temporada 95/96-, 10 Copas del Rey -torneo del cual es vigente campeón-, 1 Supercopa de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Recopa de Europa, 2 Europa Leagues y 2 Supercopas de Europa. Además, presume de haber tenido en sus filas a 10 Pichichis -Gárate por partida triple, Pruden, Luis, Hugo Sánchez, Baltazar (ex-céltico), Manolo, Vieri y Diego Forlán- y 8 Zamoras -Tabales, Domingo, Menéndez, Rodri, Reina, Abel Resino, Molina y Courtois-.

Es además el Atlético un equipo al que se le da extremadamente bien Balaídos. En sus 45 visitas en Primera División, el Celta ha logrado 16 triunfos, sufrido 18 derrotas y firmado tablas en 11 ocasiones. Todo ello con un balance de 59 dianas celestes y 66 rojiblancas. En los dos últimos precedentes en Liga, la temporada pasada y en la 2006/2007, el marcador reflejó un idéntico 1-3. Entre medias se disputó la vuelta de los cuartos de final de Copa en la 2009/2010, que terminó 0-1. La última victoria celeste fue en la campaña 2005/2006, con Fernando Vázquez al mando, con resultado de 2-1. Baiano, tras un garrafal error de Leo Franco, y Canobbio, con un magistral lanzamiento de falta, fueron los goleadores.

Lucio Moreno, hincha rojiblanco y director del programa La Zona Mixta, el cual se emite cada martes por la noche en La Universal Radio, nos desgrana al conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone.


"El Atlético de Madrid según Lucio Moreno"

El Atlético de Madrid afronta el partido del próximo sábado a las 20 horas en Balaidos después de haber acariciado con las manos una más que merecido victoria frente al Real Madrid. No pudo ser, los colchoneros se quedaron sin gasolina en el depósito faltando algo menos de 15 minutos para la finalización del partido.

El de Balaídos es un encuentro que pone en juego 3 puntos vitales para los del Manzanares en su afán de seguir peleando por la Liga, detrás de los dos colosos del fútbol nacional. Los de Simeone se presenta en tierras gallegas con las bajas de Godín, Diego Costa y Arda Turán, ausencias muy sensibles e importantes para el Atlético.

Veremos a ver qué tal se comporta Villa, si aprovecha o no la oportunidad que le da la sanción a Costa. Veremos también a Arderweireld que parece que se ha ido integrando cada vez mejor en el esquema de Simeone, y por supuesto el tan esperado e importante despegue de Diego Ribas, teniendo la oportunidad de no estar en el once el valioso jugador turco.

Así pues, pese a las bajas, el Atlético de Madrid presentará un equipo de garantías para medirse al Celta de Luis Enrique, equipo rocoso y resuelto en su estadio, que a buen seguro va a vender muy cara su piel. 

Llega la recta final del campeonato y es de todos sabido que la frescura física es un bien escaso en casa del Atlético, ya que los de Simeone siguen inmersos en una temporada muy larga y desgastante, quedando abierta todavía la batalla por los cuartos de final de la Champions ante un AC Milán que no está en absoluto muerto.

Es pues, según nuestro pronostico, un partido de guante blanco para los de Simeone. Si son capaces de marcar pronto, es muy posible que el partido esté medianamente resuelto. Si por contra, el partido se hace bronco, físico y el tiempo no decanta la balanza para el conjunto visitante, será momento de tener la mente fría e intentar jugar al anti-fútbol español (chutes desde fuera del área, algo que en nuestro país apenas se estila).

Especial atención tendrá que poner el Celta en las jugadas a balón parado. Son un fuerte del conjunto madrileño y uno de los factores que mejores resultados les ha dado este año.


Repetir, que pese a las bajas, que el Atlético de Madrid atesora en su banquillo a grandes futbolistas, y que por lo tanto, no debe darse ni un segundo de respiro el conjunto vigués confiando en la supuesta suerte que les ha caído con las tres importantes bajas de los madrileños. 

0 comentarios:

Publicar un comentario