Duelo sin jugadores franquicia


Foto: José Lores
Los colchoneros desembarcaban en la ciudad olívica con tres bajas sensibles. Diego Costa acompañaba en el parte de ausencias a Godín y Arda Turan. Los tres son indiscutibles para Simeone. Merman su potencial claramente. El central uruguayo aporta solidez defensiva y es fundamental en la estrategia. El turco aporta creatividad, un factor que, a priori, también deberían sumar en estos momentos Diego Ribas y Sosa. Sin embargo, Diego Costa, además del gol, da al equipo rojiblanco un plus de motivación, de entrega, que representa el gran curso que está haciendo el conjunto del Manzanares.

El Celta también llegaba mermado. Rafinha Alcántara no se recuperó a tiempo. Curiosamente, la ausencia de los dos brasileños rebajaba la calidad futbolística del duelo. Incluso podía haber cierto morbo. La estrella celeste se decanta por la "canarinha". Es su futuro. Mientras, el ariete rojiblanco ya ha debutado con España. El conjunto vigués acudía a la batalla sin la calidad de su "as" mientras que a Simeone le faltaba su guerrero.

Al final se impuso la lógica. Ambos equipos acusaron sus ausencias. El Atlético no fue el mismo sin Costa. Sin embargo, dos zarpazos de Villa, su "alter ego", sirvieron para desequilibrar la balanza. No lo tuvo tan fácil Luis Enrique para encontrar un recambio a Rafinha. Optó por Nolito en banda izquierda, desplazando a Orellana hacia el otro costado. En sala de máquinas, Oubiña, Krohn-Dehli y Álex López tampoco pudieron derribar la muralla rojiblanca. Los locales echaron más de menos a su hombre franquicia. Sin él faltó esa "chispa" del último pase. El "12" celeste, mejor jugador de la Liga en febrero, ha liderado la reacción celeste. Sin él la pegada volvió a ser determinante.

A pesar del resultado, el Celta seguirá a más de un partido de distancia del descenso. Cuatro puntos le separan del Valladolid, que dio la sorpresa ante el FC Barcelona. Ahora, el conjunto vigués debe poner sus miras en Valencia, donde se medirá a un Levante que, salvando las distancias, tiene rasgos comunes con este Atlético. Es un conjunto sólido y que aprovecha al máximo el error de los rivales.

0 comments:

Publicar un comentario