![]() |
Foto: Salvador Sas |
La defensa no se escapa de los cambios constantes que Luis Enrique introduce en su equipo. Ayer volvió a darle una oportunidad a David Costas, que desde comienzos del nuevo año perdió el protagonismo que tuvo en el arranque, donde llegó a sumar una docena de partidos en la primera vuelta del campeonato.
Con el estudio al detalle que realiza de los adversarios, Luis Enrique eligió a Costas para suplir la baja de Gustavo Cabral, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. El argentino acumulaba casi una decena de partidos como titular. Su irrupción eclipsó al joven de Chapela e incluso al refuerzo que llegó en el mercado de invierno, Íñigo López.
El riojano parecía contar con todas las opciones de repetir ayer en el once céltico tras su buena actuación ante el Levante. Pero para Luis Enrique no hay titulares, cualquiera puede ser suplente o quedarse en la grada de una semana para otra.
El técnico asturiano esperaba que ayer el Málaga presionase la salida del balón del Celta desde el área de Yoel. Para salir con la pelota, prefiere a David Costas, un futbolista frío como un témpano y que, a pesar de sus 19 años, desconoce el miedo y la presión cuando está en el campo.
Formando pareja con Andreu Fontás, Costas no tuvo su mejor actuación ante un Málaga que se comportó como esperaba Luis Enrique: sus atacantes trabajaron duro para impedir que los célticos moviesen la pelota con comodidad desde su campo.
Al jugador de Chapela le ganaron en varias ocasiones la espalda y no dio mucha seguridad al costado derecho de la zaga celeste, que se dejó sorprender por los jugadores de la segunda línea del equipo de Schuster. Así, Camacho se convirtió en el goleador de los andaluces.
Después de salir imbatido de su visita al Levante, se esperaba que el Celta mantuviese la fortaleza defensiva de otras jornadas. No fue así ayer, con David Costas volviendo a la titularidad después de reforzar en las últimas semanas al filial céltico en su pelea por evitar el descenso en Segunda División B.
En el banquillo, además de Íñigo López, Luis Enrique convocó ayer a David Goldar, el otro defensa central que fue subcampeón de Liga el año pasado con el Celta juvenil. El canterano, que se estrenaba en el banquillo en un partido oficial, compartió la pretemporada con el primer equipo. Excelente fue su actuación en el partido amistoso que los célticos disputaron ante el Oporto en O Dragao. La temporada la ha jugado con el Celta B, donde la semana pasada coincidió en Barreiro con David Costas, ayer titular ante el Málaga.
0 comments:
Publicar un comentario