Celta, Deportivo, Villarreal y Atlético, tras un lateral del Bergantiños


La gran temporada que está realizando Miguel Loureiro en el Bergantiños, club que milita en la Preferente Norte, no está pasando inadvertida para varios clubes españoles.

El lateral derecho de Cerceda está siendo seguido por el Villarreal, el Atlético de Madrid, el Deportivo y el Celta de Vigo. No son los únicos. Se da la circunstancia de que el club coruñés quiere recuperar a este juvenil que hace años ya había militado en la entidad blanquiazul y que en su momento fue desechado por Miguel Gamallo (responsable de la cantera), debido a que tenía una lesión en un pie y no lo consideró apto para el fútbol. Tres meses después y tras operarse, volvió a jugar. Se fue al Bergantiños en donde ha destacado hasta el punto de convertirse en uno de los fijos del equipo de Preferente. Ahora, el club coruñés trata de repescarlo, aunque se ha encontrado duros rivales en la pelea. Sobre todo por parte del Celta.

El jugador del Bergantiños inicia el próximo año sus estudios universitarios y su intención es matricularse en Ingeniería Industrial en la Universidad de Vigo, por lo que el Celta parece que puede ser su destino.

Su padre, que fue futbolista del Fabril en los años ochenta, es el hombre al que se han dirigido últimamente los equipos y, según algunas fuentes, podría tenerlo bastante adelantado con el Celta. El aspecto negativo que observa el entorno del futbolista a la hora de comprometerse con el conjunto celeste, aunque parece que no será obstáculo, es que esta demarcación está muy bien cubierta en el primer equipo vigués con Hugo Mallo y Jony y eso, en un futuro próximo, puede cerrarle las puertas de la plantilla.

Y aunque el Celta parece que puede ser su destino, pese al último alto interés del Deportivo, otros siguen a la espera. El Atlético de Madrid, que mantiene un acuerdo de colaboración con las escuelas Luis Calvo Sanz de Carballo, y el Villarreal también están a la expectativa para hacerse con los servicios de un jugador que destaca por su potencia física.

0 comments:

Publicar un comentario