Aurtenetxe y Fontàs ponen a prueba a Caparrós


Es difícil que en Primera exista una plantilla sin jugadores que en algún momento de su carrera deportiva hayan sido entrenados por Joaquín Caparrós. El actual técnico del Levante acumula 461 partidos en la máxima categoría del fútbol español y con su particular forma de entender el fútbol, con sus seguidores y detractores, ya ha pasado por numerosos clubes y ha sido pieza codiciada de equipos tan dispares como Athletic o Mallorca.

En el Celta hay dos futbolistas que este sábado se van a reencontrar con Caparrós. Y lo normal es que tantoAndreu Fontàs como Jon Aurtenetxe. sean titulares en el Ciutat de València, especialmente el zaguero vasco que ha entrado en los planes de Luis Enrique para los recientes desplazamientos a Villarreal y Elche al colocar a Fontàs en la posición de mediocentro.

Caparrós ha sido muy importante en la carrera de Aurtenetxe, porque estando el de Utrera en el banquillo del Athletic hizo debutar -en edad juvenil- al ahora futbolista céltico con la camiseta del Athletic en un partido de la Copa de la UEFA de la temporada 2009-2010 contra el Werder Bremen. Pero ahí no quedó la cosa. El míster también le dio la oportunidad en el campeonato liguero frente al Hércules.

Aurtenetxe, claro está, no ha olvidado al ahora técnico del Levante. "Joaquín es un gran entrenador y así lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado al obtener grandes resultados", declaró el futbolista en la tarde de ayer.

"Solo puedo tener buenas palabras hacia Caparrós por darme la oportunidad de jugar en el Athletic. Afortunadamente, otros muchos canteranos también pudieron llegar al primer equipo durante su etapa en el Athletic", continuó Aurtenetxe, que no participó en el Celta-Levante de la primera vuelta, que se disputó en Balaídos.

Fontàs, más reciente
La relación de Fontàs con Joaquín Caparrós es más reciente, ya que se remonta a la temporada pasada cuando el de Banyoles llegó cedido por el Barcelona al Mallorca. El andaluz hizo debutar a Fontàs con el conjunto balear frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y aunque alternó partidos de titular con estancias en el banquillo, acumuló bastantes más minutos en el cuadro bermellón con Caparrós que en la etapa de Gregorio Manzano, cuando aquel fue cesado por los dirigentes de la entidad.

0 comments:

Publicar un comentario