Álex López: "Es bueno que todos tengamos minutos"


Foto: Marca
Álex López recuerda de manera especial aquel partido de La Rosaleda porque anotó dos goles, aunque no cree que haya sido su mejor actuación de la campaña. "En el fútbol, lo más importante y lo que más destaca al final es hacer goles. En ese sentido, sí que tengo un recuerdo especial de ese día. Pero no creo que fuese mi mejor partido ni mucho menos. Aunque en el aspecto de números, muy contento de haber logrado mi primer doblete en Primera", reseña.

El ferrolano está realizando una buena temporada, aunque tras haber estado presente en todos los partidos, en el último mes y medio se ha perdido tres: uno por sanción –la visita a Elche– y otros dos por decisión técnica –vio desde el banquillo los choques ante el Granada y ante el Levante el pasado sábado–. Álex López asume esta nueva situación "con normalidad. Dentro de la competencia que hay en la plantilla, es bueno que todos tengamos minutos y también sirve para descansar. Porque de aquí a final de temporada vamos a tener partidos muy duros y todos tenemos que estar a tope, con ritmo de competición".

El pasado sábado, entró en las rotaciones de los interiores un nuevo elemento al darle Luis Enrique la titularidad a Levy Madinda, que no formaba en el once desde la sexta jornada allá por el mes de septiembre. Álex considera que el gabonés "lleva todo el año trabajando muy bien. Es otro más en esa posición. Tiene mucha calidad, es joven y nos está ayudando mucho. El otro día hizo un buen partido".

Por otro lado, en el choque ante el Levante, el ferrolano también perdió su condición de segundo máximo goleador del equipo al anotar Nolito su sexta diana por las cinco que atesora el canterano. Su producción realizadora ha sufrido un parón, ya que el último de sus tantos fue hace tres meses en el choque ante la Real Sociedad. Sin embargo, Álex López vuelve a tirar de tranquilidad y recuerda que fue precisamente en el tramo de calendario que ahora repite el conjunto celeste cuando vio portería con más asiduidad. "Este tema no me obsesiona. Tuve la suerte de que en la primera vuelta estuve con ese acierto goleador. Pero tampoco me preocupa porque la mayoría de los goles también fueron a partir de ahora: Málaga, Sevilla, Real Sociedad... No me quita el sueño", comenta.

Eso sí, el canterano no oculta que su deseo es seguir marcando  y no cree que el bajón productivo se deba a ninguna variación en su función en el campo: "Los interiores seguimos teniendo la misma. Quizás ahora caemos un poco más a banda que hacia dentro, pero no creo que haya una razón táctica. Marcar no es mi labor principal, pero es importante que los interiores y los extremos ayudemos porque somos un club que no podemos fichar 30 ó 40 goles".

Santi Alonso / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario