Orellana no pierde la ilusión por el Mundial


Foto: Marta Grande
El mundo ha cambiado para Fabián Orellana en los últimos meses. El futbolista chileno ha pasado del ostracismo de las primeras semanas del campeonato al estrellato absoluto de las últimas jornadas, tras ganarse la confianza de Luis Enrique y convertirse en titular indiscutible. Uno de los motivos de su espectacular transformación puede ser la cita mundialista del próximo mes de junio. Con el Mundial de Brasil en el horizonte como motivación, Orellana ha crecido en Primera División y no pierde la esperanza de ser llamado por el seleccionador: "La ilusión nunca se pierde por ir al Mundial y estar con la selección. Está complicado por que el entrenador tiene un grupo muy unido y yo no venía jugando mucho, pero no pierdo la ilusión. Si me llaman, feliz, porque es un honor defender a la selección", señaló en declaraciones a Celta TV. 

Para llamar la atención del seleccionador será fundamental mejorar el rendimiento, no solo a nivel individual, sino también colectivo. Y en eso está el equipo: "Estamos mejorando futbolísticamente. Confíamos en nuestros compañeros, es un equipo muy solidario, y hay mucha unión para lograr mantener al Celta en Primera", señaló, al tiempo que destacaba que "llevo un par de partidos como titular, entreno igual todos los días porque nadie tiene el puesto asegurado. La plantilla está en un muy buen nivel, intento no dormirme y dar lo máximo de mí". 

El chileno también contó lo que sintió cuando Luis Enrique le dijo en agosto que no entraba dentro de sus planes: "Es complicado que llegue un entrenador y que te diga que no cuenta contigo, pero decidí luchar a base de trabajo. No cambié mi forma de ser alegre en el vestuario, y me llegó la recompensa. La he aprovechado y espero no defraudar a nadie", concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario