Aurtenetxe: "Es un fastidio no poder estar ni en el banquillo"


A Jon Aurtenetxe Borde (Amorebieta, 1992) no le sorprende haber participado en menos de la mitad de los partidos de Liga. Dos los tiene que restar por imperativo del Athletic de Bilbao, club que lo cedió al Celta con la condición de que no disputase los enfrentamientos directos. En tres ocasiones se han visto ya gallegos y vascos en lo que va de temporada, al coincidir también en la eliminatoria de Copa. El lunes disputan en Balaídos el cuarto (22.00 horas), tras el apasionante duelo que libraron en el nuevo San Mamés (3-2) en la primera vuelta del campeonato.

El zaguero vasco asume su condición de suplente -ha jugado diez partidos, nueve desde el inicio-, pero no se rinde. "Cuando llegué aquí ya sabía que no iba a ser fácil ser titular y así está siendo. He alternado partidos de titular y en el banquillo y el otro día tuve la oportunidad de jugar un rato. Lo único que me queda es seguir trabajando duro en los entrenamientos para demostrarle al míster que puedo jugar; y si llega otra oportunidad, intentar hacerlo lo mejor posible".

Disputó la última media hora del partido en Granada. Lució Aurtenetxe como defensa central en Los Cármenes y contribuyó a que el Celta lograse una importante victoria ante un rival directo en la pelea por la permanencia.

El lunes será baja por obligación contractual. "Es una pena no poder jugar el partido por lo que conlleva. Justo había entrado en el último partido, lo había hecho bien y ahora no puedo jugar contra el Athletic. Este año, además, es la cuarta vez que nos enfrentamos a ellos. No poder estar ni en el banquillo ayudando, es un fastidio", apunta el zaguero vizcaíno.

En cambio es una ayuda para el Celta el conocimiento que Aurtenetxe posee de los que fueron sus compañeros hasta el verano pasado. Advierte que el Athletic lleva una racha espectacular en enero: tres victorias y un empate, contra el Real Madrid. ¿Está mejor el equipo bilbaíno que cuando se enfrentaron por última vez en la Copa, en diciembre? (4-0). "Entonces ya estaban bien pero ahora se encuentran en una dinámica muy buena. En los últimos partidos han estado muy bien y lo demostraron el otro día contra el Madrid. Consiguieron un empate pero hicieron un partidazo".

Apunta algunas características del juego del equipo que dirige Ernesto Txingurri Valverde, que ha sido proclamado entrenador del mes. "Ellos van a salir muy intensos, presionando como siempre muy arriba y muy bien. Nosotros tenemos que jugar como sabemos, como hemos hecho en estos dos últimos partidos, donde además hemos conseguido la victoria y ojalá podamos conseguir otra", proclama, sin mostrar ningún sentimentalismo hacia el club en el que se formó y al que regresará tras finalizar su cesión en Vigo.

El partido de Copa en Balaídos, donde el Celta ganó con un gol de Santi Mina, puede servir de referencia para superar a los leones. "Está claro que en aquella ocasión hicimos un buen partido, conseguimos ganarles. A ver si podemos ganarles otra vez el lunes", conviene Jon Aurtenetxe, que en Navidades tuvo la oportunidad de estrenarse en el nuevo San Mamés. Jugó con la selección de Euskadi, con el Celta no pudo.

Jaime Conde / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario