A 3 puntos de la Europa League y a 8 del descenso


Foto: LFP
Tras la disputa de 24 jornadas de Liga, y a falta del partido que se jugará esta noche entre Málaga y Real Sociedad, el panorama para el Celta es bastante tranquilizador. Los pupilos de Luis Enrique han logrado 10 de los 12 últimos puntos en juego, lo que le ha permitido posicionarse en un lugar clasificatorio mucho más desahogado del que tenía cuando en el mes de diciembre acabó su partido ante Osasuna justo antes del parón por las fiestas navideñas. 

El Celta es ahora mismo undécimo clasificado con 29 puntos, 8 más que el Real Valladolid, que marca los puestos de descenso, y se encuentra a tan solo 3 puntos del Sevilla, que con 32 puntos ocupa la séptima posición, que ahora mismo daría acceso a la disputa de la Europa League ya que al disputar Real Madrid y Barcelona la final de la Copa, el séptimo clasificado de la liga irá a Europa. Es decir, después de casi dos tercios del campeonato, el conjunto céltico está mucho más cerca de un objetivo inesperado a principios de temporada. 

Es evidente que la lucha por Europa es otro cantar, y que el Celta seguramente ni se lo planteará, pero ese dato lo que aporta es tranquilidad. Lo primero es asegurar la permanencia, y cuánto más cerca esté del séptimo puesto, más opciones habrá de alcanzarla con relativa tranquilidad. Por delante hay mucho trabajo todavía, pero sería bueno que el Celta aprovechase la ola positiva y sacase todo lo que pudiese en las próximas jornadas para evitar sustos de última hora. 

Clasificación Jornada 24

1 Barcelona 60
2 Madrid 60
3 Atlético 60
4 Athletic 44
5 Villarreal 40
6 Real Sociedad* 37
7 Sevilla 32
8 Valencia 32
9 Espanyol 32
10 Levante 32
11 CELTA 29
12 Granada 27
13 Osasuna 26
14 Elche 26
15 Almería 25
16 Getafe 25
17 Málaga* 24
18 Valladolid 21
19 Rayo 20 
20 Betis 14


Próxima jornada 

El Celta recibirá al Getafe el próximo sábado a las 18:00, un equipo el madrileño que está en un auténtica caída libre tras una racha horrible que le ha llevado de luchar por Europa a estar cada vez más cerca del descenso. El conjunto azulón llega a Vigo dispuesto a dar un golpe de timón, así que su mala racha no debe engañarnos, puesto que dispone de futbolistas de gran calidad. Otros partidos interesantes en los que debe fijarse el Celta son los de los rivales directos. La jornada se abre el viernes con un Valladolid - Levante, que suena a arrebato para los de JIM. 

El sábado por la tarde, el Elche, que será el siguiente rival del Celta, visita el Santiago Bernabéu, y la jornada de sábado se cierra a las diez de la noche con un Almería - Barcelona. De cara al domingo, el primer encuentro es el Rayo Vallecano - Sevilla, que se juega a las doce de la mañana, otro encuentro interesante, ya que los franjirrojos necesitan imperiosamente una victoria para acercarse a la salvación. A las cinco de la tarde, el Betis buscará una nueva última oportunidad de engancharse a la vida ante el Athletic, y dos horas más tarde el Granada visitará Mestalla. La jornada se cerrará con un Osasuna - Atlético. 

Por tanto, podrá ser otra jornada interesante para el Celta si es capaz de lograr una victoria ante el Getafe, que podría ser importantísima si los resultados le acompañan. Los de Luis Enrique podrían dar un golpe de mano de cara a la lucha por la permanencia. Casi definitivo. 

0 comments:

Publicar un comentario