Notas de fin de año: [24] Augusto Fernández


Foto: Getty Images
Con las fiestas navideñas se interrumpe la Liga y es buen momento para hacer balance. Como viene siendo habitual llega el momento de las tradicionales notas de fin de año en las que os pedimos que valoréis la actuación de los jugadores del Celta durante los primeros meses de competición de la competición que empezó allá por agosto.

Llega el turno de Augusto Fernández, un futbolista que ha mantenido una línea de espectacular regularidad durante todo la segunda vuelta del pasado curso, que se ha prolongado durante la presente temporada. Y eso que la llegada de Luis Enrique presentaba serias incógnitas para el argentino, que tenía que encajar en el sistema que traía debajo del brazo el técnico asturiano. Augusto es un extremo que no destaca por su velocidad, lo que podía dificultar su inclusión como delantero de banda en el 4-3-3 que planteaba el nuevo entrenador. 

Sin embargo, Luis Enrique apostó por su concurso desde el principio, primero por la banda, y con el paso de las jornadas decidió darle la alternativa como interior. Y fue ahí donde mejor rindió Augusto. En el centro del campo aporta trabajo, dando mayor libertad a Álex López, pero también da rienda suelta a su enorme calidad y visión de juego, lo que le permite habilitar a sus compañeros de ataque con pases de gol que dan aire al equipo. Es uno de los jugadores más indiscutibles del equipo, a pesar de empezar algún partido desde el banquillo, y el jugador del Celta que más opciones tiene de participar en el próximo mundial. Su rendimiento, discutido en los primeros meses de estancia en Balaídos, está más asentado que nunca. 

¿Qué nota le pondrías a Augusto? 

0 comments:

Publicar un comentario