Notas de fin de año: [22] Cabral


Foto: Xoan Carlos Gil 
Con las fiestas navideñas se interrumpe la Liga y es buen momento para hacer balance. Como viene siendo habitual llega el momento de las tradicionales notas de fin de año en las que os pedimos que valoréis la actuación de los jugadores del Celta durante los primeros meses de competición de la competición que empezó allá por agosto.

Temporada de altibajos para Gustavo Cabral, que arrancó el curso como titular y vio como, a pesar de no desentonar excesivamente en las primeras jornadas, perdía la titularidad en favor del joven David Costas, que llegaba al primer equipo desde el juvenil casi sin pasar por el filial. El argentino ha disputado 8 partidos en las 17 primeras jornadas de Liga, lo que quiere decir que tampoco ha pasado al ostracismo absoluto.

Luis Enrique ha confiado en él, e incluso ha formado pareja con el propio Costas en más de una ocasión, y su juego ha dejado luces y sombras. Capaz de lo mejor y de lo peor, Cabral es un central con muy buenas condiciones, que estropea su buen trabajo con algún error evitable. Las llamadas "cabraladas", como conoce algún sector de la afición a sus fallos, le suelen jugar malas pasadas al equipo, pero también a él a nivel individual. A nivel colectivo pueden costar goles, como ante el Barcelona en Balaídos o ante la Real Sociedad en Anoeta, por poner un par de ejemplos, y empañan lo que suelen ser buenos partidos. 

Y es que Cabral ha demostrado durante este año y medio de militancia en el Celta, ser un central que sabe a qué juega y sabe como defender su puesto, pero esas pequeñas desconexiones hacen que la confianza de sus compañeros y, sobre todo, de la grada, haya disminuido notablemente con el paso del tiempo. 

¿Qué nota le pondrías a Cabral?

0 comments:

Publicar un comentario